Fernando Alonso y Aston Martin prometen guerra en los próximos Grandes Premios de la Formula 1: las declaraciones son tremendas
No está siendo una segunda parte de temporada ni mucho menos fácil para Aston Martin. Al comienzo se dieron cuenta de que eran el segundo coche solo por detrás de un Red Bull al que nadie se podía acercar. Con el paso de las carreras, escuderías como Ferrari y Mercedes se fueron acercando muy poco a poco a los británicos. Lo hicieron, y en cuanto los de Mike Krack se dieron cuenta ya era demasiado tarde.
La pasada temporada Aston Martin acabó séptimo en constructores. Nada hacía presagiar que se podían acercar mucho a las posiciones de podio, pero lo hicieron. Lo hicieron gracias a Fernando Alonso y también al poco provecho que sacaron del invierno escuderías tan temibles como Mercedes, McLaren o Ferrari. Si ellos hubiesen estado bien desde el principio, el equipo del asturiano no habría optado en ningún momento a hacer nada prometedor. Se dieron todos esos factores, pero el destino dio una vuelta inesperada de 180º. Ahora son ellos los que están a la cola de los mejores coches, de hecho es muy probable que acaben en quinta posición en el campeonato de constructores. Si Stroll hubiese colaborado, sería muy diferente.
Mike Krack promete guerra hasta el final del presente campeonato: «Tenemos mejoras»
En Catar las cosas parecían ir mucho mejor de lo esperado, pero cuando todo parece ir bien, se torció. Fernando Alonso se encontraba en posiciones de podio después del incidente entre los dos Mercedes. Su ritmo no era malo ni mucho menos, pero en cuanto comenzaron las paradas en boxes todo se torció. Salió y se dio cuenta de que solo podía pelear por el cuarto puesto. Cuando estaba en ello, su Aston Martin le hizo un extraño y fue ahí donde perdió mucho tiempo. Finalmente acabó en sexta posición.
Tras el cierre del GP de Catar, Mike Krack habló sobre lo sucedido en carrera: «Hay que ser sinceros: éramos menos competitivos de lo que esperábamos durante la carrera. Sexto al final era lo máximo a lo que aspirábamos. Ha sido duro para los pilotos». Las próximas carreras podrían ser mejores: «Tenemos más mejoras planificadas en las próximas carreras que vienen y espero poder darle la vuelta. Hemos bajado un poco nuestra competitividad en las últimas carreras, algo que es duro para todo el equipo».
«Es importante que empujemos para añadir algo al coche y ser más competitivos», comentó en DAZN Formula 1.