Fernando Alonso parece tener cuerda para rato pese a ser el piloto más veterano de la parrilla: Aston Martin y un posible cambio histórico
Los rumores no han hecho nada más que comenzar, pero Fernando Alonso no está en el centro de todos ellos o al menos de momento. Todos conocemos cómo funciona la Formula 1. Es el negocio/deporte más caro del mundo, de ahí que pocos se atrevan a aportar su dinero para hacer un coche ganador. Uno de los que sí que lo ha hecho es Lawrence Stroll. Compró Racing Point hace unos años para dar a su hijo la oportunidad de dar un paso al siguiente nivel. Por el momento, lo cierto es que Lance no está ni mucho menos cerca de conseguirlo.
We gave it our all on the track. 9 more points for the team and we will keep fighting. Thanks to the entire team that worked under extreme conditions all weekend to give us a competitive car. Time to recharge and get ready for the next trip with 3 consecutive races.… pic.twitter.com/bQHFTGl1W8
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 8, 2023
Han pasado años, han perdido dinero y se han unido a otra gran marca que estaba en uno de sus peores momentos como Aston Martin. La clave de esta unión ha radicado en los fichajes de algunos ingenieros de prestigio. Sin ellos, Fernando Alonso no habría vuelto al podio y la escudería británica se habría hundido pese a sus grandísimas inversiones. Por delante tienen un futuro realmente esperanzador, sobre todo después de construir una nueva fábrica de 300 millones de euros. Sin embargo, todo puede cambiar en cuestión de unos meses.
Arabia Saudí puede ser la gran esperanza de Fernando Alonso en la Formula 1
Lawrence Stroll ha intentado por todos los medios acallar las noticias que desvelaban su interés por vender Aston Martin cuanto antes. Tiene el sueño de ver a Lance Stroll levantando el campeonato del mundo, pero las opciones son ínfimas. Si el canadiense decide poner punto final a su etapa en la Formula 1, todos los expertos confirman que Lawrence negociará con Arabia Saudí para vender la escudería.
El magnate canadiense no ha dado ni una sola pista de su posible interés para vender uno de los juguetes más importantes del mundo del deporte. Hace unos días, descartó la venta del equipo si no llegaba una oferta adecuada: «No está planeada la venta del equipo en este momento. La Formula 1 es un deporte y un negocio que está en plena ebullición en este momento. Pero es verdad que se han acercado a nosotros mostrando interés». Si Arabia Saudí, presente en el equipo a través de Aramco, decide comprar Aston Martin, sería una grandísima noticia para Fernando Alonso. La escudería haría todo lo posible por triunfar lo antes posible en este deporte, de ahí la posibilidad del asturiano de levantar su tercer campeonato mundial.
Quedan muchos meses de rumores, pero es evidente que algo hay entre Arabia Saudí y Aston Martin. Veremos cómo acaba todo y si Fernando Alonso quiere continuar más allá de 2024, aunque todo hace indicar que estaría encantado.