Pecco Bagnaia no ha tenido un fin de semana sencillo en Tailandia, pero ha demostrado que sigue siendo el rey de Moto GP
Pocas veces se tiene un fin de semana tan desigual en una competición de motor como Moto GP. A priori, el que llegaba en su mejor momento a las jornadas del sábado y del domingo no era otro que Jorge Martín. El piloto de Ducati llegaba en la cresta de la ola a uno de los fines de semana en los que más cómodo se sentía. En la carrera al sprint se puso líder del Mundial de Moto GP por delante de un Bagnaia que no podía dar crédito a lo sucedido en Tailandia ni en los anteriores grandes premios.
Thanks for all these Sunday’s emotions, boys! 🥹 What a GP here in Indonesia! ❤️🤍 #IndonesianGP#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/ne6FHjHddt
— Ducati Corse (@ducaticorse) October 15, 2023
Tan mal le estaba yendo el fin de semana a Pecco Bagnaia, que llegó a salir decimotercero en la carrera del domingo. Era su peor posición de parrilla en más de un año, algo que hablaba claro de su mal momento sobre la Ducati oficial. Por si esto fuera poco, tuvo que ver como Jorge Martín se colocaba primero en la salida después de un acelerón que dejó atrás al resto de sus contrincantes. El italiano aguantó bien en tercera posición sin arriesgar demasiado. Estaba tranquilo y convencido de «minimizar daños».
Y de repente, la suerte del campeón volvió a escena en Moto GP
Pues sí, como quien no quiere la cosa todo volvió al orden de antes del Gran Premio de Tailandia. Estaba siendo una carrera un tanto caótica, muchos pilotos se cayeron de forma muy inesperada. Marc Márquez, eso sí, se volvió a caer de su Repsol Honda en el mismo lugar en el que lo hiciese horas antes. Todo iba bien, Martín se distanciaba de sus rivales gracias a un gran ritmo, pero cuando menos se lo esperaba se le fue la moto y cayó al suelo para fortuna de Bagnaia.
Si en algo están de acuerdo los aficionados de Moto GP es que Bagnaia tiene aura de campeón. Vio como Jorge Martín se caía en Tailandia y en lugar de pensar en el campeonato, fue a por la victoria en Tailandia aún sabiendo que el segundo puesto le daba la posibilidad de seguir siendo el líder del mundial. Adelantó a Viñales y a partir de ahí fue inalcanzable, hasta las últimas curvas. Viñales y Quartararo se echaron encima del italiano, pero no pudieron adelantar a Pecco, que supo aguantar el tipo como gran campeón del mundo que es.
Quedan cinco carreras por delante y la distancia es de 18 puntos. Bagnaia sabe que a pesar de su distancia no será nada fácil. Jorge Martín promete guerra todavía.