Boicot a Verstappen en México: miles de aficionados planean interrumpirle el paso

El actual campeón del mundo es víctima de un ataque por parte de algunos aficionados mexicanos que lo consideran enemigo de ‘Checo’ Pérez

Max Verstappen volvió al lugar de donde vino en 2023, pero en América la situación de euforia se transformó en tensión gracias a la figura de Sergio Pérez , su compañero en Red Bull y porque sus seguidores no tenían afinidad con el tricampeón del mundo. .

«Max realmente no está aquí y está relajado, pero somos responsables de él. Por eso queremos estar en el lado seguro», declaró el asesor de Red Bull, Helmut Marko, a ‘ F1 -Insider’.

Desde que fue aterrorizado en la Ciudad de México, el piloto holandés ha sido objeto de críticas e insultos al punto que tiene que contactar a un equipo de guardias de seguridad para velar por su seguridad, y ha recibido advertencias en sus círculos sociales. Durante un tiempo, entre ‘Los Rotary de hoy’, miles de aficionados planeaban impedirle que acudiera al circuito.

La rivalidad entre el holandés y su compañero de equipo volvió al GP de Brasil de 2022 , donde el piloto intentó adelantar a un Max que era campeón del mundo y se lo impidió. ‘Checo’ terminó perdiendo el subcampeonato ante Leclerc y muchos aficionados mexicanos aumentaron su pretensión de ser el piloto favorito de la escudería Red Bull .

En general, Verstappen y ‘Checo’ Pérez han logrado mantener su forma durante este curso y la expulsión se ha reincorporado a un equipo donde la presencia es máxima y el mexicano ya no tiene asegurada la continuidad en 2024.

Los pilotos de F1 que entrenaron con guardias en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Junto a Max Verstappen, son varios los pilotos de Fórmula 1 que acudieron al circuito de la Ciudad de México con un equipo de seguridad. Esta decisión se produjo en el transcurso de 2022, cuando muchos aficionados comenzaron a perseguir a varios pilotos, y durante tres días se preguntaron sobre el lugar en el que viven.

Autódromo hermanos Rodríguez GP México F1
Autódromo hermanos Rodríguez GP México F1
fuente: ANSA

Por ello, a partir de este partido Fernando Alonso subió al paddock acompañado de seis guardias. Bottas cuenta con un operativo similar. Lando Norris y Ricciardo también fueron monitoreados por un equipo de seguridad del circuito, y esperan que no sean los únicos porque el domingo habrá una mayor concentración de espectadores en las filas del Autódromo Hermanos Rodríguez y dentro de los tres días de actividad de El Gran Premio Mexicano podría superar la cifra de 395 millones de personas que mencionaron el pasado.

 

Gestione cookie