Carlos Sainz estaría cerca de renovar con Ferrari, pero dejaría la marca italiana antes de lo previsto: Audi, a escena
Ferrari se ha dado cuenta de que Carlos Sainz es un piloto de muchos quilates. Hace unas semanas, con su victoria en el GP de Singapur, consiguió dejar boquiabiertos a los tiffosi italianos. Siempre ha caído de pie entre los seguidores de la escudería roja, pero parece que no ha sido así para los dirigentes. Charles Leclerc sigue siendo la prioridad a pesar de que sus resultados son cuanto menos llamativos esta temporada.
Ya en verano la situación del español fue noticia en el mercado de Formula 1. Su padre, Carlos Sainz Sr, reconoció que estaba cómodo en Ferrari, pero que Audi había llamado a su puerta: «Por supuesto, Audi se está moviendo. Están trabajando duro. Tienen la ambición de volverse realmente buenos, muy rápidamente, por lo que se están moviendo con mucha, mucha fuerza. Hay contacto, pero nada concreto por el momento», comentó en DAZN F1. Ese «por el momento» es el que alertó a los seguidores italianos, que, posteriormente, vieron como el español se subía a lo alto del cajón en el GP de Singapur.
Ahora Ferrari quiere renovar a Carlos Sainz, pero no está cerrado ni mucho menos
Carlos Sainz es uno de los pilotos que mejor segunda parte ha hecho en la temporada 2023. De hecho está por delante de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos, concretamente por ocho puntos. La distancia no es ni mucho menos insalvable, pero las sensaciones son mucho mejores con el madrileño. El monegasco tiene más calidad acorde a lo que comentan en el paddock, pero lo cierto es que Sainz muestra muchas menos debilidades. El de Mónaco continuará si nada cambia más allá de 2024, pero, ¿qué pasará con el español?
En DAZN F1 comentaron que en Ferrari estaban más que contentos con el trabajo de Carlos Sainz. Llegaron a afirmar que la renovación se discutiría en los próximos meses. Lo más lógico sería ver al madrileño estampar su firma en un contrato, al menos, hasta 2025. Lo realmente ideal para él sería hacerlo hasta 2026, momento en el que Audi podría atar al piloto madrileño. El suministrador de motores confía en el rendimiento del único que ha podido romper la hegemonía de Red Bull en 2023.
El futuro de Carlos Sainz no lo conoce ni él mismo, pero parece que es uno de los más cotizados de toda la parrilla. Dentro de unos meses podríamos tener novedades importantes de un piloto capaz de todo.