Checo Pérez está muy lejos de su mejor versión y en Red Bull piensan en su salida: contra las cuerdas antes del GP de México
Si hablamos de Red Bull tenemos que hacerlo de la parte positiva y la parte negativa de la escudería reina de la Formula 1. Por un lado está Max Verstappen, que ha sumado su tercer título mundial gracias a un año absolutamente histórico en el que ha ganado todas las carreras a excepción de tres. El que ha ganado dos de esas tres ha sido Checo Pérez. El piloto mexicano parecía poder pelear por el título mundial, pero solo fue un espejismo.
2021 👑 2022 👑 2023 👑 #TreBull pic.twitter.com/EP3AjnpDLZ
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 7, 2023
Tan irregular ha sido su temporada que le recomiendan salir de Red Bull cuanto antes para poder optar a grandes cosas lejos de la presión de tener a Max Verstappen a su lado en cada carrera. El que le ha dado ese consejo no es otro que el excompañero de Ayrton Senna, Gerhard Berger: «Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer. Necesita un compañero de equipo al que pueda vencer para generar fuerza. Pérez no podrá hacer eso al lado de Max Verstappen», comenta en Servus TV.
Helmut Marko carga a su manera contra Checo Pérez: los ataques son incesantes
El austríaco no ha dudado en hablar de nuevo sobre el futuro de Checo Pérez dentro o fuera de Red Bull. Él mismo encendió la llama de su posible salida de la escudería, pero ahora ha sido mucho más claro acerca de este hecho: «Desde ese punto de vista, la declaración de Berger es la correcta. Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veremos cómo van las dos próximas carreras. Pero el equipo y él son conscientes de que está en crisis».
Aún así la relación entre ambos es buena: «Es muy buena. Me ha dado un apoyo grande, al igual que Max, por cierto, que le dio una fuerte charla a unos cuantos. No hay que olvidar: yo traje a Pérez al equipo en aquel entonces. Pero simplemente ese es el destino con Verstappen que está sufriendo ahora». Insiste en poner una fecha límite a su posible anuncio de salida del Red Bull: «Usted no quiere oír una respuesta de mí sobre eso, justo antes de que llegue el Gran Premio de México…».
Si hay anuncio, todo parece indicar que se produciría después de que Checo se suba al Red Bull en México. Antes se antoja imposible debido a que no quieren quitar ilusión al piloto de correr ante los suyos con el futuro más o menos asegurado.