Hay personas que prefieren utilizar los guantes de verano en invierno para no perder sensibilidad a la hora de conducir
Lejos de que no sean obligatorios, los guantes para motos deberían de ser un imprescindible dentro del equipamiento de cualquier motorista desde el que lleva una 600 a un scooter. Sobre todo porque en muchas ocasiones serán un buen ángel de la guarda para cualquier contratiempo que podamos sufrir en nuestras manos. Los guantes perfectos deben cubrir las manos y las muñecas, y lógicamente, tienen que ser impermeables no solamente para el agua, sino sobre todo para que en invierno nuestras manos no se queden congeladas y podamos sufrir agarrotamiento y falta de reacción a la hora de cualquier cambio brusco que sufra la conducción. Siempre le prestamos una máxima prioridad al casco para nuestra seguridad y pocas veces a los guantes, descuidamos este accesorio ya que los consideramos menos importante.
Cada estación del año tiene sus aguantes, quizás en épocas más calurosas como el verano, el calor nos invita a dejarlos en casa. Pero no podemos caer en este error porque descuidaremos nuestra integridad física. Y es que en ningún momento del año debemos de dejar de usarlos, aunque para el verano y la primavera sí podemos tener unos guantes que sean más finos y ligeros propios para estas estaciones. Por supuesto es importante llevar unos confortables y aquí las mejores opciones son las perforaciones para una mejor ventilación.
Pero sobre todo la importancia de los guantes cobra aún más valor en invierno para protegernos del viento, de la lluvia y del frío. Los guantes de invierno suelen ser más gordos y acolchados, con materiales impermeables y que aíslen las bajas temperaturas. Además tienen broches ajustables para evitar que el frío entre por la manga. Tenemos que tener en cuenta que deben protegernos y tener esa barrera frente a las temperaturas, pero hay que conservar el buen tacto con el manillar y las manetas para tener una buena conducción. Son muchos los motoristas que prefieren antes los guantes de verano en invierno y aguantar el frío antes de no tener una buena sensibilidad a la hora de conducir la moto, pero si viene un frío extremo, la elección definitiva son unos buenos guantes.
No olvides usar tus guantes para la moto en verano
La elección de guantes de moto calefactables que están siendo cada vez mayor por parte de los usuarios. Éstos pueden ser de caña corta o de caña larga, tanto de cuero como otro tejido. Además hay muchos que pueden llevar todas las protecciones que queramos incluir.
Sobra decir que cada moto también requiere de un guante específico. No es igual tener una moto deportiva que un ciclomotor cuyo uso es solo y exclusivamente por el casco urbano. Y ni que decir tiene que son muchos los aficionados que ruedan en el circuito y aquí los guantes tiene una mayor protección para nudillos y dedos, al igual que las muñecas y están elaborados con tejidos más elásticos y resistentes y aunque eso sí, menos cómodos.
Por último, tienes que tener en cuenta la talla de los guantes, ya que estos no pueden impedir tener un buen tacto ni ser altamente incómodos. Además, si nos encontramos con capturas internas y no respetamos la talla estos tienen a ser bastante incómodos y terminaremos por obviarlos con el paso de los kilómetros.
El último punto que debes tener en cuenta es la cuestión monetaria. Es recomendable no ser tacaño. En cuanto a temas de seguridad se refiere y escoger unos que protejan lo máximo posible. Y es que la seguridad en una moto es imprescindible y nunca son suficientes todas las protecciones que podamos llevar cuando rodamos .