Curiosidades que desconocías de CUPRA y que te engancharán más a la marca

CUPRA tuvo su nacimiento como marca propia en el 2018 cuando se independizó de SEAT y voló por sí sola para encantar a todos

CUPRA ha sorprendido a todos los usuarios del motor, con su lanzamiento y con la gama de coches que ha propuesto para el mercado. Su idea de innovar con una máxima deportividad, mezclado con sus atractivas líneas y la responsabilidad con el medio ambiente ha enamorado al mundo del motor. Pero como en todo, hay algunas cuestiones que desconocemos de una marca que está tocada por el éxito. Intrahistorias de ella que te sorprenderá y que te vamos a mostrar en el siguiente artículo, porque todo lo bonito que ves de sus coches también tienen secretos interesantes.

Curiosidades que desconocías de CUPRA y que te engancharán más a la marca
Curiosidades que desconocías de CUPRA y que te engancharán más a la marca – Fuente: web oficial CUPRA – 360motor.es

Tenemos que hablar de su logo, que es la seña de identidad de la marca, lo que ha llamado más la atención de todos los usuarios al igual que su nombre. El fabricante no quería dejar nada a lazar en cuestión de marketing y ya de por sí su nombre es una clara intención de lo que querían buscar. CUPRA es la unión de dos palabras, ‘cup’, que significa copa y ‘racing’ que traducido del inglés es competición. El logotipo también es una mezcla de los valores que la marca pretende representar. Se trata de dos ‘ces’ entrecruzadas para establecer la unión de dos claves dentro del ADN de CUPRA. Una de ellas representa la determinación, el coraje y pasión, haciendo una clara alusión a las cualidades de las civilizaciones tribales. La segunda representa el estilo, la deportividad y la belleza. Que se produzca esta unión hace que la marca quiera llevar a otro nivel la esencia con la que quiere dotar a sus vehículos.

Si combinamos nombre y logo, tenemos el resultado de ese perfecto compromiso con la estética, el diseño y la alta calidad de CUPRA. La combinación de ambas sin duda alguna ha llamado la atención a todos sus consumidores que han tenido una respuesta excelente con la compra del vehículo.

Todas las curiosidades de CUPRA re enamorarán

Otra curiosidad es la vinculación que tiene CUPRA con los logros deportivos SEAT, como por ejemplo el campeonato mundial de Rally de 1996. Pero no fue hasta 2018 cuando CUPRA se independizó de SEAT para tener una vida propia. Este nacimiento responde a la idea de la marca española para intentar tener una mejor diversificación de su oferta y enfocar todas sus miradas a la creación de unos vehículos de alto rendimiento de un nivel premium y deportivo.

Todas las curiosidades de CUPRA re enamorarán
Todas las curiosidades de CUPRA re enamorarán – Fuente: web oficial de CUPRA – 360motor.es

El CUPRA Formentor ha sido el vehículo que se ha diseñado y desarrollado de forma independiente. No fue el primer coche que creó la marca porque anteriormente se lanzó al mercado el CUPRA Azteca. Este coche es en Suv Crossover que une la comodidad de un coche familiar con un rendimiento deportivo. El Formentor es el modelo más vendido de la marca.

En cuanto a la tendencia global hacia la movilidad, CUPRA se lanzó al mercado con el Leon e-Hybrid, que tiene un motor de gasolina combinado con uno eléctrico, permitiendo tener una mayor eficiencia y sostenibilidad. Este coche es un paso hacia una estrategia para abordar el mercado eléctrico, reflejando así también esa idea que la marca mantiene de ser una empresa concienciada con el medio ambiente y la innovación tecnológica.

Y como hablábamos anteriormente, CUPRA, dentro de una extraordinaria estrategia de marketing, ha creado una tribu, especialmente con deportistas, que son los abanderados de la marca. Saúl Craviotto, Ale Galán, o Fernando Belasteguín son algunos de los conductores de esta tribu que ha elegido la firma. Pero en la tribu también están mujeres como Alexia Putellas jugadora del FC Barcelona, además también que ser patrocinador del club catalán.

El crecimiento que ha tenido desde su nacimiento, allá por 2018, hasta 2023 es un claro indicador de su éxito. La firma ha hecho felices a un total de 350.000 usuarios en todo el mundo, en sus cinco años de existencia, y muestra la imagen cada vez más importante de CUPRA, no solo dentro de su empresa, sino también de cara a potenciales compradores.

Gestione cookie