Marc Márquez sigue siendo noticia ante la posibilidad de una penalización; el secreto mejor guardado de Repsol y el español.
El terremoto producido hace unos días en el mundo del deporte sigue teniendo unas consecuencias bastante imprevisibles todavía. Marc Márquez y Repsol Honda han roto, pero de mutuo acuerdo. Le restaba un año de contrato aún al de Cervera, pero decidieron que no querían hacerse más daño. De esta forma ganan las dos partes. Unos tendrán más tranquilidad para trabajar, y la otra parte podrá luchar por el Mundial en 2024, o al menos esa es la intención en estos momentos.
Sobre su salida de Repsol Honda ha hablado Carlo Pernat: «Márquez no nos causó una gran impresión, especialmente después de que en los últimos años le han pagado regularmente a pesar de que prácticamente no ha corrido. Evidentemente, los médicos de Márquez también tuvieron parte de culpa, ya que hicieron un diagnóstico erróneo tras otro». Insiste en el mal hacer de las dos partes: «Hablamos de la casa más grande que se encuentra a finales de octubre sin tener contratado a su piloto ‘top’. He dirigido empresas como Aprilia y si me hubiera encontrado en una situación similar, salvo un acuerdo consensuado, habría hecho pagar al piloto una gran penalización«.
El secreto mejor guardado de Repsol Honda y Marc Márquez: un año en el exilio para poder volver
Marc Márquez no quiere estar año tras año peleándose con la moto. Él ha nacido para triunfar, y en los últimos años ha sido noticia por todo menos por eso. Apenas unos podios en las sprint esta temporada, pero poco más. A su espalda, un montón de lesiones inesperadas que le han lastrado tanto física como mentalmente. No está en su mejor momento, y aunque lo estuviera no podría competir con la actual Honda.
Tal y como se han hecho eco todos los medios de comunicación deportivos, Marc Márquez firmará un contrato de una temporada con Gresini. ¿Por qué solo de una temporada? Se espera que Repsol Honda se tome el próximo año como de aprendizaje para acercarse a las posiciones más altas y optar así a victorias y, por qué no, al título mundial. Mientras tanto Márquez tratará de divertirse y recuperar su mejor nivel encima de una moto. Si, finalmente, el piloto cree Repsol ha vuelto a ser lo que era, o está en camino de ello, podría regresar a su casa.
De momento son todo especulaciones, pero parece realmente llamativa su situación, sobre todo porque es uno de los mejores de la historia. Un contrato de un año, para poder regresar a su mejor nivel. El futuro de Marc Márquez puede que ya esté escrito.