Desvelan los primeros detalles del nuevo Kia EV8

Un SUV con gran autonomía y familiar, el nuevo modelo rompedor y totalmente eléctrico de la marca surcoreana.

Kia nos ha traído modelos totalmente eléctricos, como el EV6, pero son coches pequeños y poco prácticos para las familias. Sin embargo, la marca surcoreana ha dado un paso al frente para cubrir con las exigencias de sus clientes con el nuevo modelo EV8, un coche SUV, totalmente familiar y 100% eléctrico.

kia coche interior tapicería
Interior del Kia XCeed (Fuente Twitter @KiaEspana / 360motor.es)

Todavía no ha salido al mercado, lo hará a finales de este año o principios del que viene, pero se han hecho públicos los primeros detalles. Será superior en tamaño que el Sorento. Incorporará faros led y animaciones lumínicas, con líneas rectas y minimalistas, que le darán un aspecto de majestuosidad.

Asimismo, los tiradores de las puertas serán táctiles y lo más sorprendente es que los espejos retrovisores desaparecerán dando paso a las famosas cámaras que se incorporan en su lugar. Por otro lado, el interior cambiará mucho. Combinará dos pantallas de 12,3 pulgadas que conectará el cuadro de instrumentos y el sistema digital, dónde estará la radio, música y la navegación. Y dependiendo del lugar dónde se comercialice, se pueden incluir hasta 3 filas de asientos. Además, este modelo podrá tener tracción trasera o integral. Y, finalmente, contará con baterías de hasta 100 kWh, que le permitirá disponder de una autonomía de unos 500 kilómetros.

Los beneficios de un coche eléctrico

Al EV8 se unirán antes de 2026 más coches eléctricos, a los que les acompañarán los actuales modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, e-Soul, Niro PHEV, Sportage PHEV, Sorento PHEV, EV9, EV6 y EV6 GT. Los vehículos eléctricos son la mejor elección para tener un futuro libre de contaminación. Cada vez son más los puntos de carga que aparecen en las carreteras españolas y, además, los coches van aumentando su autonomía.

coches kia exposición
Exposición de Kia (Fuente Twitter @KiaEspana / 360motor.es)

Los tiempos de carga varían mucho también dependiendo del tipo de coche que sea, y van desde las 2 horas hasta las 9. No obstante, poco a poco se están mejorando las baterías para que la carga completa se alcance en el menor tiempo posible. Existen también las cargas rápidas que pueden cargar el vehículo en un 80% en menos de 1 hora.

Son muchas las ventajas que aportan estos coches: se reduce la contaminación, disminuye el ruido, beneficios fiscales y ahorro en el mantenimiento, porque, aunque al comprarlo el desembolso sea mayor, a largo plazo se puede ahorrar mucho dinero al no tener que utilizar combustibles fósiles en los respotajes. Son muchos los beneficios que nos aportan los coches eléctricos, y la oferta y la calidad de estos también mejora cada día.

Gestione cookie