Muchos conductores dudan sobre cuál es la mejor opción para sus respectivos vehículos. Diésel premium o común, ¿cuál elegir?
Muchas personas cada vez que van a echar gasoil en una gasolinera tienen ciertas dudas de a qué surtidor recurrir. Esto principalmente ocurre en los vehículos diésel porque hay dos tipos de combustibles, el normal y el premium. La cuestión es que no todos los ciudadanos saben en qué se diferencian ambos y que puede ocurrir en tu vehículo cuando eliges una u otra opción.
De hecho, muchos lo único que saben a ciencia cierta es en qué repercute en el bolsillo y es que el diésel premium es bastante más caro que el común. Sin embargo, y sabiendo que esa diferencia sí que es llamativa, en este post vamos a intentar averiguar y dar las claves acerca de cuál es el diésel perfecto para tu vehículo.
Diferencia entre diésel premium y común
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la distinción únicamente corresponde al cetano. Es decir, la diferencia radica en el tiempo que pasa desde que se inyecta el combustible hasta que empieza el proceso de combustión. ¿Qué significa entonces la diferencia entre un diésel común y uno premium? básicamente que en el común hay un número menor que en él premium de cetano.
La diferencia concretamente es de 51 para el común y 55 para el premium. A partir de ahí ya hay que valorar en qué puede repercutir en nuestro vehículo. Lo primero de todo es que con el gasóleo premium habrá una combustión mejor porque hay un mayor número de cetano. Además, también se consumirá menos que con el común y se produce un rendimiento más amplio del vehículo.
No obstante, hay que tener en cuenta que a la hora de realizar una mezcla entre común y premium puede a llegar a haber problemas. Esto lo escribo básicamente porque hay gente que prefiere gastar una menor cantidad de dinero e inyectar gasóleo premium antes de completar con el común. Si esto se hace una vez no pasa nada, pero si se hace de seguido y en diversas ocasiones se puede llegar a provocar un daño en el motor. También es importante reseñar que el gasoil común es beneficioso para los automóviles más antiguos.
Con todo ello, ya se puede vislumbrar más o menos cuál es el diésel que te puede llegar a mejorar el rendimiento de tu vehículo. Ahora tendrás que valorar sí prefieres pagar menos o rascar el bolsillo algo más.