Ducati ha salido al paso de los rumores que apuntan a que Jorge Martín no tiene las mismas opciones que Bagnaia
Jorge Martín y Pecco Bagnaia tendrán un tenso pique hasta el final del campeonato de Moto GP. Quedan cinco carreras por delante, pero es el italiano el que tiene la delantera por 18 puntos de ventaja. No era así el sábado 14 de octubre cuando el español se colocó líder en la sprint. Adelantó a su máximo rival por siete puntos, pero en la carrera del domingo todo cambió de la forma más dramática posible. Las caídas volvieron a ser protagonistas.
Sometimes we win and today we learn! Dont worry I’ll be better tomorow. Crashing while leading by 3 secs hurts but we never give up🫶🏻 pic.twitter.com/qQxnEcKlAa
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) October 15, 2023
Parecía estar siendo un Gran Premio de lo más plácido para Jorge Martín, pero el destino le tenía reservado un final demasiado triste. Estaba en primera posición con cierta ventaja respecto a Maverick Viñales, pero en la vuelta 11 y en la curva 11 todo cambió. Se fue al suelo cuando aventajaba a Bagnaia en más de 10 puntos en la clasificación. El italiano vio la caída y supo que era su momento. No solo adelantó a Viñales sino que ganó la carrera permitiéndose el lujo de tomarse las últimas curvas con cierta relajación. Gracias a su victoria aventaja a Jorge Martín en 18 puntos.
Ducati clama al cielo después de los rumores sobre su favoritismo por Bagnaia
Tanto Pecco como Jorge son pilotos de Ducati, pero hay una gran diferencia. Mientras que Bagnaia corre para la histórica moto roja, el español lo hace para Prama. Esa situación ha hecho que muchos crean que los italianos favorecen más a su compatriota de cara al título mundial. Lo cierto, según los jefes de la marca, es que esa no es la realidad ni mucho menos. Ambos tendrían las mismas opciones de aquí al final del campeonato de Moto GP.
Paolo Ciabatti, una de las cabezas visibles de Ducati, se hartó de todos los rumores e intentó dejar las cosas claras: «Esta discusión me irrita porque, como todo el mundo sabe, el equipo oficial y el Pramac tienen las mismas motos. En Pramac hay siete ingenieros de Ducati, Pecco y Martín tienen las mismas actualizaciones, lo último las aletas de las horquillas». En su haber tienen a cuatro pilotos de altísimo valor: «La empresa tiene a cuatro pilotos bajo contrato y les paga a todos para ganar».
Finalmente, lanza una sentencia que parece muy firme: «Si de verdad existiese la preocupación de que Pramac pudiese ganar, no le daríamos las mismas actualizaciones que al equipo oficial para poner a Martín y Bagnaia en igualdad de condiciones«.