El inesperado y preocupante mensaje de Jorge Martín al mundo

El mensaje de Jorge Martín ha sido bastante preocupante cuando solo quedan tres carreras para definir quién es el campeón

Ha sido un fin de semana prácticamente perfecto para Jorge Martín. El piloto de Prama se centró en conseguir el máximo número de puntos posible… y lo ha hecho. El sábado 28 ganó en la carrera al sprint en Tailandia, mientras el que el domingo ganó la gran cita y sumó 25 puntos. La distancia con Pecco Bagnaia parecía ser grande hace unos meses, pero la remontada del español ha sido histórica. Se llegó a colocar por delante en la clasificación, sin embargo, se cayó de su moto y dejó el título en manos del italiano.

Jorge Martín, preocupante
El mensaje preocupante de Jorge Martín
(Fuente ansa)
360motor.es

Por suerte para Jorge Martín, su mentalidad le ha hecho volver a su mejor nivel cuando más lo necesitaba. Los tres fines de semana al otro lado del mundo le han servido para sentir la presión como nunca antes. Es cierto que se marcha de Tailandia a solo 13 puntos del liderato, pero no ha estado en su mejor momento a nivel mental ni mucho menos. Él mismo lo ha comentado después del Gran Premio. Eso sí, pronto esperan los tres últimos fines de semana de la temporada para decidir quién es el merecedor del título mundial.

Jorge Martín admite la presión y lanza un mensaje muy preocupante al mundo

El piloto español ha hablado claro acerca de la presión y su salud mental a falta de tres carreras para el final del campeonato de Moto GP. En declaraciones para DAZNJorge Martín se ha abierto en canal: «No he dormido, estaba pensando en el día siguiente. Y este domingo, por fin, me he podido relajar. Necesito cuatro o cinco días de desconectar de motos porque han sido, de verdad, bastante duro este triplete sobre todo a nivel mental. Me ha destrozado».

Jorge Martín, preocupante
El mensaje preocupante de Jorge Martín (Fuente ansa) 360motor.es

Por delante quedan tres carreras, pero Martín se tomará un merecido descanso para recuperarse tanto física como mentalmente de lo sucedido. «Ya puedo reconocer que se siente la presión, pero la verdad es que después de ganar el sábado la carrera al sprint no disfruté nada. Estaba muy centrado en la carrera del domingo, no pude disfrutar el momento», añadió posteriormente. Se sabía como uno de los aspirantes a ganar hoy, pero no creía que fuera favorito.

Pese a la presión, supo dar el máximo: «Este domingo no me sentía tan fuerte para ganar, pero si que obviamente era uno de los candidatos. Salir delante me ha ayudado mucho a gestionar mucha goma al principio y creo que ese milímetro de goma que me quedaba vivo lo he utilizado en la última vuelta».

Gestione cookie