Fernando Alonso recuerda cuándo y cómo fue el inicio de su famosa 33: El Plan no fue ni mucho menos lo esperado
Los aficionados españoles a la Formula 1 recuerdan cuándo vivieron uno de sus momentos más felices en los últimos años. Fernando Alonso regresó al grupo Renault después de un tiempo fuera del deporte rey del automovilismo. Eso sí, no perdió el tiempo y se proclamó campeón del mundo de Resistencia además de probar el Dakar. Volvió a la escudería francesa, que pasó a llamarse Alpine. Nadie recuerda su paso como algo positivo, pero la realidad es que hubo un momento que está marcado en la historia.
La temporada de su vuelta no estaba siendo ni mucho menos positiva para el asturiano. Ayudó a su compañero de equipo a ganar el GP de Hungría con una defensa titánica a Lewis Hamilton, pero el coche no destacó especialmente. Corría la segunda mitad de la temporada cuando El Plan estaba en pleno auge en redes sociales. Para sorpresa de pocos, pero muchos en el público francés, Fernando Alonso mostró un nivel inmenso en el GP de Catar. Allí comenzó un sendero que llega hasta hoy y al que muchos se agarran para marcar la diferencia en Aston Martin.
En Catar comenzó la 33, pero aún queda mucho camino por delante
Fernando Alonso no estaba teniendo mucha suerte con Alpine, pero ese día cambió parte de su carrera deportiva. No estaba siendo una carrera precisamente sencilla, sobre todo para los neumáticos, pero el asturiano supo aguantar en todo momento los contratiempos del Gran Premio. Eso sí, lo hizo después de tener a Sergio Pérez, popularmente conocido como Checo, respirándole en la nuca durante más de la mitad de la carrera. Todo cambió cuando el mexicano tuvo que parar en boxes para que no tuviera problemas con las ruedas.
Un accidente de Latifi le brindó a Fernando Alonso la posibilidad de no tener que parar en boxes para cambiar sus neumáticos. Los conservó como pudo, sobre todo perdiendo tiempo en el último sector. Checho se acercaba muy poco a poco y recortó la distancia de 10 segundos hasta los dos en la línea de meta. Por suerte, el actual piloto de Aston Martin pudo volver al podio después de muchos años sin conseguirlo. Fue en ese momento cuando en las redes sociales se preguntaban cuándo y cómo podría llegar su 33 victoria en un GP de Formula 1.
Se desconoce cuándo será, pero parece que en Aston Martin se han marcado 2026 como el año clave en el que podrán pelear por el campeonato del mundo.