El CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha explorado el trabajo de Fernando Alonso con la escudería británica durante la temporada 2023 y espera que continúe.
La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin supuso que el antiguo equipo Racing Point se popularizara y fuera uno de los equipos con mayor proyección en la Fórmula 1.
Fernando Alonso se convirtió en el primero de los seis podios que conseguirá en 2023 en el GP de Barhain. En Sakhir Lawrence Stroll encontró tanta satisfacción que prometió dar más marcha atrás en Aston Martin. El equipo de Silverstone pasó de ser el séptimo equipo en 2022, a ser el segundo mejor equipo durante la primera parte de la temporada en 2023. Sin embargo, con el paso de los meses en manos de Mercedes, Ferrari y McLaren han dado un salto significativo . .
A costa de Aston Martin, Fernando Alonso sigue en juego con Lewis Hamilton por el tercer puesto del campeonato, desde hace 42 años hay detalles que sorprenden en el partido. Son muchos los que la han cuidado, tanto en su equipo como en algunos de sus rivales.
Lawrence Stroll, el propietario de Aston Martin en la Fórmula 1, declaró en ‘Sky Sports’ algunas dudas respecto a la aportación que tiene el asturiano desde su llegada.
«Ha aportado mucha energía… está lleno de energía como si tuviera 22 años, está muy comprometido, extremadamente motivado, obviamente tiene una enorme cantidad de talento y es un fantástico embajador de la marca», comentó.
«Era fantástico como piloto de Fórmula 1, así que diría que dentro y fuera de la pista fue un fantástico embajador de Aston Martin», justificó Lawrence.
¿Seguirá Fernando Alonso después de 2024?: «Todo es posible»
El CEO de Aston Martin también respondió a la pregunta de Fernando Alonso sobre el futuro con la escudería verde cuando finalice el contrato en 2024. Lawrence Stroll ni mucho menos cerró la puerta al piloto asturiano, y con la frase «todo es posible» Explicó que la prioridad que tienen es el momento del 2024.
» Todo es posible. Ahora tengo un contrato para el próximo año y estamos deseando cumplirlo», dijo el padre de Lance Stroll.
Lo que sí es seguro es que en 2024 Aston Martin apuntará a dar un nuevo salto competitivo con Fernando Alonso implicado en el desarrollo del AMR24, que será el monoplaza de la escudería verde. Su compañero Lance Stroll está siendo muy cuestionado y su continuidad es más incierta.
El brasileño Felipe Drugovich es el piloto reserva y podría tener una oportunidad si el canadiense acaba abandonando la Forma 1 al final de esta temporada.