Están aumentando los números de compras de estos vehículos en España. El motivo para comprar un coche eléctrico antes de 2024.
Los coches eléctricos son el futuro y eso es algo innegable. Hace tan solo una década esto se veía como inviable debido principalmente a la gran carga que se requería y también al problema que acompañaba en torno a la autonomía. Sin embargo, eso ha quedado ya en el pasado y en el ostracismo y a partir de ahora todo ha cambiado de manera radical en cuanto a coches eléctricos se refiere.
Actualmente son los reyes del mercado y parece imposible que alguien los baje de ahí a corto y medio plazo. Esto es así porque las ciudades se están poniendo cada vez más restrictivas en cuanto al tipo de coche que puede pisar sus calles. Además, a la larga acaba saliendo más económico en el apartado de carga con respecto al combustible. Eso sin contar que la autonomía ya no es un problema y que el precio cada vez está siendo más asequible.
Comprar un coche eléctrico antes de 2024
Esto último es precisamente lo que ha provocado que se hayan disparado las ventas de coches eléctricos en España. El precio ha ido disminuyendo como consecuencia de las ayudas que se están recibiendo desde Europa gracias al Plan Moves III. Esto es algo importante a reseñar porque es el motivo que ha provocado también que comprar un coche eléctrico se haya convertido en una ganga de mercado.
Gracias a esta ayuda los compradores y conductores se podrán ahorrar la friolera de 9000€, algo que hace que un coche eléctrico se convierta en una pieza apetecible. Y tiene que ser urgente esa compra porque en diciembre de 2023 expira definitivamente. Es cierto que hay una previsión de que en 2024 este plan se mantenga activo. Pero como no hay nada seguro lo mejor es lanzarse al mercado cuanto antes por si esta ayuda desaparece.
¿En qué consiste el Plan Moves III?
El motivo principal de que este plan se haya impulsado tiene que ver principalmente con la Unión Europea. El objetivo es desarrollar la movilidad eléctrica y la compra de los vehículos de estas características. De esta manera, se apoya el consumo de electricidad para que se disminuya drásticamente el de los combustibles y el de gases contaminantes. Todo está enmarcado también para el bienestar del planeta, pero hay que tener en cuenta que tu beneficio puede ser grande gracias a que la etiqueta será cero.