El piloto francés se sintió aliviado del vivido calvario vivido en el circuito de Losail, en el que se vio obligado a sufrir vómitos y pensó en retirarse de la carrera.
Al final de la semana hubo mucha atención, el reconocimiento del Gran Premio de Qatar que permitió a Max Verstappen al día siguiente certificar su tercer título mundial en la carrera de sprint.
Muchos pilotos sufrieron las consecuencias climáticas del viaje a Losail, donde las temperaturas extremas resultaron en auténticos consuelos como el que mostró Stroll cuando tomó la cocaína, o la radio de Logan Sargean y donde su propio equipo les animó a retirarse de la carrera.
El caso de Ocon es muy especial, porque el francés del equipo alpino fue uno de los que más sufrió el clima qatarí, y se vio obligado a vomitar a mitad de camino. Esteban Ocon hizo unas declaraciones en ‘Race Fans’ detallando cómo vivió una de las carreras más difíciles de la historia de la Fórmula 1.
«Fue el momento más duro que vi en estos lugares . Me sentí mal en las últimas curvas y en esas curvas vomité con la bebida. Sabía que yo también quería salir a la carretera», explicó Esteban Ocon. .
El piloto del galo se queda con el coche en la séptima posición, algo que Alpine valora mucho por la situación crítica que se ve obligado a afrontar: «Hay que ser consciente de que la parte mental puede ser la más fuerte. Hay que controlarla». «Y terminar el viaje. No esperaba que fuera tan difícil».
«Normalmente puedo completar una distancia de dos carreteras incluida Singapur. Estoy bien físicamente pero no espero aguantar 80 grados dentro del coche. Por lo tanto, es imposible que los pilotos tengan nuestro trabajo», asume.
Viendo esta cita de Ocon, cabe destacar que la FIA ha anunciado que el GP de Qatar 2024 será en diciembre, por lo que la temperatura será más baja.
El momento más crítico de Ocon fue cuando intentó abrir la visera de su casco para airearlo. Disputé 15 rounds hasta la final y el resultado no fue el que Ocon esperaba: «Quería darme aire con las manos dentro del casco , pero no pude. Pero no fue buena idea… Fue mucho calor», afirmó.
Incluso cuando le rondaba por la cabeza la idea de terminar la carrera, el galo se mostró orgulloso y demostró que su fortaleza mental era formidable: «Retirarme no era una opción. No quiero hacer esto. Me impide morir». » «… antes de retirarse de la carrera de F1″, concluyó.
Las próximas tres carreras serán consecutivas
Con el resto de carrera, será la próxima final de la semana en el GP de Estados Unidos para disputar la primera de las tres carreras seguidas. El primero será territorio estadounidense, en el circuito de las Américas (22 de octubre).
La semana siguiente será el GP de México (29 de octubre) en el autódromo Hermanos Rodríguez, y luego se llevará a cabo el GP de Brasil (5 de noviembre), carrera en la que se han coronado numerosos campeones del mundo.