Las redes han empezado a especular con el futuro del piloto. El rumor loco del paddock con Fernando Alonso: Red Bull a la espera.
El futuro de Fernando Alonso sigue siendo una absoluta incógnita a raíz de lo que ha ocurrido en esta última semana. Aston Martin no está pasando por su mejor momento esta temporada en la F1. El asturiano ha pasado de pelear por el segundo puesto en el Mundial de pilotos a luchar por conseguir puntuar en cada Gran Premio.
Este downgrade se ha visto potenciado gracias al crecimiento de otras escuderías como McLaren, Mercedes, Ferrari, Alpha Tauri o Williams, añadiendo el estancamiento de Aston Martin. Fernando Alonso está considerado como una de las grandes estrellas de toda la parrilla, pero el coche ya no funciona como a principios de temporada y eso se nota también en los resultados. Era el único piloto que había pasado a la Q3 en absolutamente todas las carreras, pero ya lleva dos de forma consecutiva sin hacerlo.
Un rumor con Fernando Alonso y Red Bull como protagonistas
La realidad es que en estos momentos en Red Bull la situación no puede ir mejor. Son los campeones de constructores muy sobradamente con respecto a la segunda escudería. Además, su piloto estrella, Max Verstappen, ha conseguido su tercer campeonato del mundo de pilotos con muchas carreras aún por disputar. Esto ha sido así también en parte a que su compañero de equipo, Sergio Pérez, apenas ha ofrecido resistencia al neerlandés.
Por eso, se está empezando a especular con la posible marcha de Sergio Pérez de Red Bull porque Verstappen querría más competencia y en la escudería austriaca más equilibrio entre pilotos. Es un rumor que se está empezando a gestar desde el paddock de la F1, pero que puede llevar a Fernando Alonso a competir junto al neerlandés en la escudería más potente del mundo.
Desavenencias con Aston Martin
En estos momentos Fernando Alonso no está pasando por su mejor momento en Aston Martin. Se está hablando de una posible venta de la escudería y esto podría conllevar también la salida del piloto asturiano. Habría dudas con respecto al rendimiento del coche en el próximo 2024. El español no estaría muy conforme con cómo se están desarrollando los acontecimientos y tampoco por el downgrade de la escudería británica. Su sitio lo ocuparía precisamente Sergio Pérez, quien tras salir de Red Bull dejaría una vacante que podría ser para el ovetense.