El jefe de la escudería austríaca ha comentado su opinión acerca de la posibilidad de que el piloto asturiano esté en el mismo equipo que el vigente campeón de la Fórmula 1
Fernando Alonso es considerado como uno de los mejores pilotos la historia de la Fórmula 1, y Max Verstappen ya ha entrado en esa conversación tras ganar su tercer título mundial de forma consecutiva.
El neerlandés ha demostrado que tiene un talento superior al del resto de competidores, y hace una semana Helmut Marko destacó que tan solo Fernando Alonso sería capaz de seguir el ritmo de Max con el mismo monoplaza. Las palabras del captador de pilotos de Red Bull, dejaron en muy mal lugar a Checo Pérez, que está siendo cuestionado durante toda la temporada, y nadie asegura su continuidad con el equipo líder de la Fórmula 1.
Han sonado muchos nombres que podrían reemplazar al mexicano, y entre ellos, al jefe de Red Bull, Christian Horner se le ha preguntado por la opción de Fernando Alonso. Hay que recordar que el bicampeón del mundo siempre fue un deseo para la escudería austriaca, y Horner trato de ficharle hasta en cuatro ocasiones.
En esta ocasión ha sido jefe de Red Bull quien ha realizado unas declaraciones en ‘GP Fans’ respondiendo a la pregunta de si Fernando Alonso podría reemplazar a Sergio Pérez. «Si pones en el mismo equipo a dos machos alfa demasiado extremos, se destrozará” destaca Horner. Para ser más preciso en su explicación, el dirigente de Red Bull también mencionó a Lewis Hamilton, que a pesar de ser heptacampeón del mundo tampoco encajaría en el mismo puzzle que Verstappen: «Fernando, al igual que Lewis, ambos son pilotos líderes y no funcionaría con Max«.
Para Red Bull contar con Max Verstappen al máximo nivel, implica no tener a su lado a nadie que le pueda hacer competencia. Por lo tanto, la opción de ver a Fernando Alonso junto a Max Verstappen en la Fórmula 1 y no será posible.
«Tener dos machos alfa en el equipo no es una buena idea en un equipo, al menos en el nuestro. Conozco a Seb y es un piloto muy competitivo, si viniera aquí querría ganar a toda costa. Y tener dos pilotos con tal madera de campeón sería muy complicado de gestionar. Por de pronto, estamos muy contentos con nuestra alineación actual», concluye Horner.
El Mundial de Resistencia, una alternativa para ver la dupla Verstappen-Alonso
Queda claro que en El Gran Circo’ dos de los mejores pilotos de todos los tiempos como son Fernando Alonso y Max Verstappen, no podrán ser pareja en el mismo equipo. Sin embrago, existe una posibilidad de ver juntos al español y al neerlandés…aunque no es en la Fórmula 1.
Por ello, no hay que olvidar las palabras del asturiano en ’The Telegraph’ cuando aún era piloto de Alpine: «Sé que Max quiere hacer algo de resistencia algún día y que le atrae la idea de correr las 24 horas de Le Mans». «Ciertamente, estoy abierto a ser algo de eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo», añadió Alonso.
Hay que tener en cuenta que Fernando Alonso ya consiguió ganar en 2018 y 2019 las 24 horas de Le Mans, la cual es una de las más prestigiosas. Lo hizo compitiendo para el equipo Toyota junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. El piloto español ha reforzado la idea este mismo curso, donde ha cambiado radicalmente su vida en Aston Martín, pero su deseo de tener al lado a Verstappen sigue intacto.
«En el futuro, seguro, si hay alguna oportunidad. Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, con Max», expresó Fernando Alonso en ‘Racing News’ el pasado mes de mayo.