Checo Pérez ha sido claro al hablar de lo sucedido recientemente en la Formula 1: el mexicano no tuvo ni mucho menos su mejor fin de semana
Todas las miradas siguen apuntando al Red Bull de Checo Pérez y al rendimiento del mexicano. Han pasado muchos meses desde que algunos medios de comunicación hablaban de la posibilidad de ver al piloto pelear mano a mano con Max Verstappen por el título mundial. Lo cierto es que el neerlandés no ha tenido reparos en ninguna carrera. Ya es el piloto que más Grandes Premios ha ganado en la misma temporada con un total de 16.
Siempre contigo 🇲🇽
Thank you for the incredible support! pic.twitter.com/MPCuwGoYcT
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 29, 2023
El resto, Sergio Pérez y Carlos Sainz, se han tenido que quedar con las migajas de la tarta (tres carreras entre los dos). Por este motivo, la realidad no es muy agradable ni para Checo ni para los fans del piloto. La cúpula de Red Bull cree que necesita salir del equipo austriaco cuanto antes, pero bien es cierto que aún la resta un año de contrato con la escudería. Es en ese contexto donde se está creando una polémica para nada esperada en los meses de marzo o abril, por ejemplo. En esos momentos todos confiaban en sus cualidades. Ahora, el contexto no le ayuda en absoluto.
La situación explota en el momento menos indicado: Checo Pérez se abre en canal
El Gran Premio de México estaba marcado en rojo en el calendario del piloto mexicano. Sabía de primera mano que no iba a ser fácil, por ello se mentalizó para hacer la mejor salida posible. En la clasificación quedó en quinto lugar muy lejos de su compañero de equipo, Verstappen, o de la pole, propiedad de Charles Leclerc. Le superó incluso Daniel Ricciardo. Se disponía a hacer la salida de su vida, de hecho empezó muy bien, pero la fortuna y sus reflejos no le ayudaron en absoluto.
Tenía a su derecha a Leclerc y a Verstappen, pero decidió intentar pasar a ambos en la primera curva. Su ambición le pudo y por ello acabó lejos del asfalto y con el coche totalmente destruido en la suspensión trasera. Tuvo que abandonar en el Gran Premio más esperado por él en toda la temporada: «Es muy triste por la gente, es lo último que quería que sucediera. Pero creo que les habría decepcionado más si no lo intento. Vi el hueco y me tiré. Decidí tomar el riesgo, sabía que era importante y pagué el precio».
Sus últimas palabras durante el fin de semana fueron demasiado esclarecedoras de su salud mental en estos momentos. Atentos a Checo Pérez: «Es uno de los días más tristes. He tenido varios en mi carrera, pero este, como carrera, es el más triste de todos por el resultado final. El podio no era suficiente para mí e iba a por la victoria».