El McLaren Elva de 815 caballos es un ejemplar muy raro del que sólo existen otros 148. Pagó por él 1,6 millones de euros pero ahora vale 2,8
Alonso no sólo es un extraordinario piloto de F1, sino también un cuidadoso inversor. El español vuelve a ser noticia, no tanto por sus hazañas en la pista sino por sus ventas en subastas. Después de vender su Ferrari Enzo a través del mecanismo de subasta por 5,4 millones de euros, Alonso pone ahora a la venta otra preciada pieza de su colección.
Este es un McLaren Elva muy rarode los cuales sólo existen 149 ejemplares (se suponía que el total original era de 399 coches, pero la producción se detuvo antes de tiempo). Esta subasta tendrá lugar justo al final de la actual temporada de Fórmula 1, ya que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en Yas Marina, en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. Y el propio Alonso se lo entregará al comprador.
El McLaren Elva, cuyo precio original era de 1,6 millones de euros, actualmente se espera que valga entre 2,3 y 2,8 millones de euros, pero la subasta y el nombre del vendedor podrían elevar aún más el precio. Un coche no para todos, hay que decirlo, al menos si piensas conducirlo y no simplemente revenderlo de nuevo. De hecho, el Elva es uno de los McLaren más particulares de los últimos tiempos. La potencia, la verdad, está ahí, cuenta con 815 caballos y además ligereza, ya que estamos hablando del McLaren de carretera más ligero jamás construido.
Fernando Alonso y sus superdeportivos
La gran peculiaridad del Elva, sin embargo, es sin duda su carrocería abierta. De hecho, el biplaza ni siquiera dispone de parabrisas (aunque originalmente se podría haber pedido con un pequeño parabrisas opcional). Esto significa que, en teoría, debe conducirse con casco (para garantizar la seguridad del conductor) y, por tanto, no es el coche deportivo más práctico posible.
Sin embargo, para mitigar el «efecto tornado» de la conducción a alta velocidad, está equipado con el McLaren Active Air Management System (AAMS), una especie de parabrisas virtual generado por el capó, dotado de una abertura que redirige el aire por encima de las cabezas. de los ocupantes, limitando el efecto del viento en contra. Sin embargo, no está claro si basta con poder conducirlo con la cabeza descubierta.
Como ya ocurrió con la subasta de su Ferrari Enzo , esta venta también es polémica. Hay quienes acusan a Alonso de explotar su faceta como piloto de F1 para hacer negocio con la venta de coches de edición limitada que sólo su rol le permitía comprar. Y hay quienes recuerdan cómo un gigante del automovilismo como Enzo Ferrari se oponía firmemente a que sus pilotos revendieran los Ferrari de carretera que habían comprado poco después.