Ferrari anuncia que no fabricará más el modelo Portofino M

El fabricante italiano ha confirmado que dejará de realizar uno de los modelos más icónicos por el Ferrari Roma Spider con capota de lona.

El famoso formato de convertible de techo duro iniciado con el California y mejorado con varias evoluciones ha llegado a su fin con la llegada de la versión descapotable del Roma. Equipado con un V8 de aspiración natural de 4.3 litros, con un cigüeñal plano y una distribución de peso inclinada hacia atrás. Es fácil poder verlo por las calles ver porque era una opción popular entre los automovilistas.

Era el único convertible con techo rígido verdadero de Ferrari, mientras que otros como el 812 GTS y el F8 Spider usaban un mecanismo de techo retráctil más pequeño. El fabricante italiano confirmó a Road & Track que el vehículo dejará de fabricarse en favor del nuevo Ferrari Roma Spider con capota de lona.

El elegante automóvil reemplazará al Portofino M en la alineación de Ferrari como el descapotable de nivel de entrada de la compañía. Utiliza el mismo V8 biturbo de 620 CV y distribución de asientos 2+2, pero evita el complejo y pesado techo duro retráctil para optar por una capota blanda de tela más ligera y tradicional. El Spider puede alcanzar velocidades de 100 km/h en menos de cuatro segundos y hasta 200 km/h en menos de diez segundos.

Se deja de fabricar el Ferrari Portofino M

Desde atrás, el largo voladizo trasero del Spider recuerda a los Ferrari de los años 1950 y 1960, pero con proporciones bajas y compactas que abrazan el eje y un conjunto de luces traseras delgadas. Recientemente, el YouTuber y boxeador Jake Paul se regaló un nuevo Ferrari 296 GTB, solo para romperlo el mismo día. Paul esperó 18 meses para conseguir el raro Ferrari, que le costó 330.000 libras esterlinas y tras una conducción brusca y varios trompos el ordenador de abordo le saltó para indicarle que fuera al concesionario.

Se deja de fabricar el Ferrari Portofino M
Se deja de fabricar el Ferrari Portofino M – 360motor.es

El famoso chef Gordon Ramsay también cuenta con una flota de superdeportivos Ferrari , incluido un elegante 308 que soñaba tener cuando era niño. La impresionante colección de autos del cocinero incluye cuatro Ferrari y un hiperdeportivo Porsche 918 Spyder muy buscado.

El famoso chef, de 56 años, también ha invertido en un Aston Martin, un Land Rover Defender 4×4 y un coche de carreras Ford GT. Ramsay ha revelado anteriormente cómo cuando era niño soñaba con conducir algún día un Ferrari 308, y agregó: «Soy muy afortunado de tener uno ahora.

Quizás, el Ferrari Portofino M ha sido un coche que suscitado muchas opiniones, tanto positivas como negativas por parte de los expertos, al menos en su última evolución. En definitiva, así se despide para siempre uno de los últimos supervivientes de aquella moda de los descapotables con techo duro.

Gestione cookie