Max Verstappen, tres veces campeón del mundo de Formula 1, amenaza con no continuar en el proyecto si se confirma una salida
Parece que ninguna escudería de la Formula 1 puede estar tranquila. Todas tienen sus pequeñas partes de tensión. Ferrari no sabe cómo gestionar a sus dos pilotos, Aston Martin espera subir el nivel en 2024, Mercedes sigue preocupado por la tensión entre Hamilton y Russell… Todo parecía tranquilo en Red Bull, pero las últimas bombas han supuesto un antes y un después en su relación tal y como la conocemos. Los inversores piden respuestas cuanto antes, pero hay que ser pacientes.
Looking back at a great weekend and an incredible season so far 🙌 Very proud and grateful to be part of this. We will enjoy this moment, recharge the batteries and be ready for Austin #KeepPushing pic.twitter.com/7cDiqzfeF3
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 9, 2023
Una de las partes que, en teoría, habrían pedido cumplir los inversores de la marca, no sería otra que la de prescindir de Helmut Marko. El propio Christian Horner no desmintió la noticia ni mucho menos, es más, dio alas a esos rumores. El austriaco no dudó en hablar horas después durante una entrevista, y lo cierto es que no se le vio nada listo para su posible adiós a Red Bull. Confirmó que aún le resta un año de contrato y que, salvo cataclismo, lo iba a cumplir sí o sí. Mandó un recado a Horner afirmando que él no iba a tomar ninguna decisión.
La tensión aumenta y Verstappen podría estallar en cualquier momento
Los accionistas tailandeses ya no confían en Helmut Marko y en su manera de hacer las cosas. Por ese motivo podría salir mucho antes de lo esperado de la escudería, algo totalmente impensable hace pocas fechas. Pero lo peor no llega con eso, sino con la drástica decisión que podría tomar Max Verstappen si se confirma la noticia más inesperada de los últimos años en la Formula 1.
Así es, aficionados, tal y como ha destacado la cuenta F1-Insider.com, Max Verstappen abandonaría de inmediato Red Bull si se confirma la destitución de Marko. Como bien dijo el austriaco hace unos días, la relación que le une con el neerlandés no se puede explicar con palabras. Apostó con todo por él a pesar de que solo tenía 15 años. Desde entonces no han separado sus caminos. Es más, todo lo que Verstappen ha conseguido en la máxima categoría del automovilismo, ha sido gracias a la grandísima labor de Helmut Marko. Sin él, se antoja impensable ver al neerlandés subir al primer escalón del podio en multitud de ocasiones.
Esperemos que no suceda, pero es evidente que Max Verstappen quiere tener cerca a Helmut Marko después de años y años de colaboración en la Formula 1, de ahí su teórica amenaza. Si hay novedades, os las comunicaremos.