Lewis Hamilton y George Russell continúan en una guerra psicológica en Mercedes: la situación al rojo vivo.
Situación bastante complicada en Mercedes después de varias carreras en las que Lewis Hamilton y George Russell se han visto perjudicados entre ellos. Se antoja verdaderamente extraño ver al heptacampeón del mundo con problemas en un monoplaza, pero su compañero es otro gallo de la parrilla. Su juventud le hace ir al límite en muchas ocasiones, pero es evidente que debe elegir mejor el momento. Eso le pasó precisamente a Hamilton en Catar, cuando casi deja a su compañero fuera de la carrera. Él no tuvo más remedio que decir adiós.
Nada más terminar su participación en el GP de Catar, Lewis Hamilton habló ante los medios de comunicación sobre su acción. Para sorpresa de muchos, no puso ninguna excusa y afirmó que toda la culpa era exclusivamente suya: «No creo que George tuviera adónde ir y, sí, es una de esas situaciones realmente desafortunadas. Quiero decir, estoy feliz de asumir la responsabilidad como el mayor. Vi la repetición y fue 100 por ciento culpa mía y asumo toda la responsabilidad. Disculpas a mi equipo y a George«.
El hacha de guerra sigue sin enterrarse pese a las disculpas de Lewis Hamilton
Después de las palabras del heptacampeón del mundo en Catar, parecía que las aguas se habían calmado, pero no ha sido así o al menos son los rumores que circulan en redes sociales. Mercedes quiso ver como Hamilton acudía hasta la posición de Russell a pedirle perdón, pero para muchos no ha sido ni mucho menos suficiente. Esto es lo que se conoce hasta ahora de la relación entre los dos británicos.
Entre el paddock corre el rumor de que Lewis Hamilton no está del todo cómodo con la presencia del británico. Si recordamos su histórico dúo con Valteri Bottas, nos podemos dar cuenta de que el finlandés no puso en ningún momento en aprietos al inglés. Es más, siempre se mostró partícipe de sus éxitos, pero desde un segundo plano. El caso de Russell no es ni mucho menos parecido. El inglés quiere ser campeón del mundo igual que Verstappen, de ahí que quiera dar el máximo siempre sobre el asfalto.
En las tres últimas carreras, Singapur, Japón y Catar, hemos visto como su relación ha sido cuanto menos curiosa durante las carreras. Fue en la primera cuando Russell acabó contra las protecciones, mientras que en la última le tocó a Hamilton. En Japón mostraron su descontento a través de la radio de Mercedes, de ahí que muchos crean que el hacha de guerra no está ni mucho menos enterrada.