Helmut Marko es uno de los ‘capos’ más conocidos de la Formula 1: su poder le ha permitido iniciar una guerra sin cuartel en Red Bull
No están siendo días sencillos en Red Bull ni en la Formula 1 pese al doble campeonato del mundo tanto en constructores como en el de pilotos. Max Verstappen ha permitido vivir muy tranquilamente a los ingenieros de la escudería austriaca en todo momento. No tenían ni que preocuparse de Checo Pérez, el cual ha tenido su campaña más irregular desde que aterrizase en el gigante del automovilismo. Con el neerlandés se han bastado para ser campeones de constructores con una máquina construida para romper todos los récords.
Lone-star Bull ⭐️🤠 #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/TFu1NMOKdi
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 17, 2023
Ha sido proclamarse campeones del mundo por enésimo consecutivo, y comenzar una batalla personal entre varios de los miembros más importantes del equipo. En concreto entre Christian Horner y Helmut Marko. Parecía que su relación era muy positiva, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que no se llevan del todo bien, algo que, a medio y largo plazo, podría complicar el ecosistema de Red Bull. Hace un mes, Horner ya habló sobre el contrato del «profesor»: «Su contrato es con Red Bull GmbH. No es un empleado, no está en la nómina de Red Bull Racing«.
Helmut Marko revienta las redes sociales con unas palabras que generan el caos en Red Bull
Marko no se ha cortado en ningún momento al hablar de su renovación y su futuro en Red Bull. El austríaco no ha dudado en hablar claro sobre esos temas, aunque por el medio se haya tenido que meter con Christian Horner, una de las cabezas más brillantes de la historia de la Formula 1.
Las palabras del ‘capo’ han hecho estallar una pequeña guerra: «Ni idea de dónde salió esa información así que esta semana no habrá cumbre. Tengo contrato hasta finales del año que viene. Yo decido cuándo y cómo parar; es mi decisión, y no, por ejemplo, la del señor Christian Horner«. Por si esto fuera poco, asegura de dónde vienen todos los problemas en el grupo: «Debido al nuevo orden, después de la muerte de Dietrich Mateschitz hace un año, todo es diferente. La gente está intentando redefinir sus poderes», asegura en OE24 Sport.
Por último quiso tocar un tema deportivo como es su relación con Max Verstappen: «Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros. Ahora estoy deseando que llegue Austin, donde espero que podamos celebrar su victoria número 50 en un Gran Premio de Formula 1«.