Marc Márquez no se olvida de Honda después del anuncio oficial de su llegada al equipo Gresini de Ducati: sus palabras lo dejan claro
Locura absoluta después del anuncio oficial de Gresini en el que confirma el fichaje de Marc Márquez para la próxima temporada. El español quería cambiar de aires después de varios años en los que no encontraba su mejor versión en el Repsol Honda. El de Cervera siempre ha tenido claro que el título mundial iba a ser su principal objetivo en todas las temporadas que estuviese en parrilla. En 2024 tratará de conseguir el noveno, pero no será sencillo.
Win 56 🏆
Rounding out what was an increidble 2019 season with another win, the triple crown and a very special helmet. 👑🎱#LookingBackOnMM93 🐜 pic.twitter.com/L1Q2S8XZVs
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) October 12, 2023
Preguntado por DAZN sobre cómo serán sus últimas carreras con Honda, Márquez se ha mostrado muy claro: «Quiero finalizar lo mejor posible las seis carreras con Honda que tenemos por delante. Llevo dos años sin ganar y una fábrica puede esperar, pero el tiempo para un atleta es más limitado». Sorprende además al desvelar cuándo tomó la decisión final. Fue mucho más tarde de lo esperado: «Mi decisión definitiva fue el martes pasado, después del GP de Japón. Quería un nuevo desafío y un nuevo reto y Gresini me lo ofrecía para 2024. El miércoles lo cerramos».
«¿Honda? Es un hasta luego y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar»
Evidentemente ha hablado de los motivos por los que ha fichado por Gresini Racing y no por ningún otro equipo a pesar de las propuestas. Ha sido muy sincero: «Decidí optar por un equipo familiar para volver a los orígenes, con una buena moto. Se que es un reto y no va a ser fácil, pero necesito tener motivación y quiero llegar a los circuitos y disfrutar».
Marc Márquez ha sido preguntado además por su posible sustituto en Repsol Honda. No ha querido entrar en polémica: «No entró en eso. Todo es rumorología, de cien nombres que dan, igual uno es cierto. Les deseo lo mejor. Por mi parte no es un adiós e Honda, es un hasta luego y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar«. Como no podía ser de otra manera, se llevará a algún que otro mecánico a Gresini: «Tuve una conversación con todo los miembros de mi equipo, me ayudaron mucho para decidirme, me aconsejaron como amigo. No quiero destruir el equipo de Repsol Honda ni tampoco el Gresini Racing, que tienen sus estructuras, soy yo el que tendrá que adaptarse, aunque sí quizá algún mecánico vendrá conmigo«.
El que también se ha pronunciado es Bagnaia, actual campeón del mundo: «Es positivo para nosotros y para el deporte. Con nuestra moto Márquez se sentirá cómodo y no necesitará demasiado tiempo para adaptarse. Será interesante»