La británica Jessica ha hecho historia al ser la primera mujer en las filas de una Fórmula 1 en los últimos 5 años.
En la historia de la Fórmula 1, la última piloto en someterse a los mandos de una Fórmula 1 fue la piloto colombiana Tatiana Calderón quien logró las pruebas de Sauber en el año 2018. Pero los pilotos de F1 nunca dejaron de cambiar y en la carrera pasada de la británica , Jessica Hawkins, logró su historia al convertirse en la primera mujer en sumarse a las filas de la actual Fórmula 1.
La oportunidad llegó de la mano del equipo Aston Martin, donde la conductora trabajaba como embajada, y que le dio la oportunidad en las pruebas que se celebraron en Hungaroring. El piloto completó un total de 26 vueltas al circuito húngaro, en un test conjunto con el piloto de pruebas habitual de la compañía, Felipe Drugovich.
La piloto que disputó 3 campeonatos de la desaparecida Serie W es la primera mujer que se pone al volante de un monoplaza de F1 en los últimos 5 años. Todo el equipo y su director quedaron sorprendidos por el desempeño y preparación del piloto durante las pruebas. Mike Krack, director del equipo, elogió el trabajo de Jessica en el AMR21 . «Incluso mantenerlo en secreto durante meses, lo cual fue bastante difícil», explicó el piloto británico, quien confirmó que «valió absolutamente la pena y me aportó información realmente valiosa». «Seguiré la presión para terminar más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su camino, sin importar el mar», continuó.
Estas son las declaraciones de Jessica
“Agradecería mucho a todos en el equipo de AMF1 por confiar en mí, creer en mí y darme esta oportunidad. Me costó toda la sangre, sudor y lágrimas seguir aquí. Cuando supiste por primera vez que podría haber una posibilidad, sólo podías creerlo», aseguró Hawkins.
«Incluso mantenerlo en secreto durante meses, lo cual fue bastante difícil», explicó el piloto británico, quien confirmó que «valió absolutamente la pena y me aportó información realmente valiosa». «Seguiré trabajando duro para completar el proceso y, en el proceso, quiero inspirarme en otras mujeres y saber que deben seguir su camino, sin importar el mar», agregó. Un día muy especial para la conductora que Ha perdido su nombre en la F1.