Jorge Martín y su drama en Tailandia: «Es que no podemos hacer más»

Jorge Martín parecía ir tranquilo en Tailandia a por una nueva victoria, pero un contratiempo le dejó sin un solo punto con Bagnaia

Quedan cinco carreras por delante, pero tengan por seguro que Jorge Martín recordará la de Tailandia por el resto de su vida. Evidentemente no ha perdido el Mundial de Moto GP ni mucho menos, pero lo cierto es que su error le puede haber costado muy caro. Era líder destacado a más de dos segundos de Viñales, sin embargo, su Ducati se le fue unos centímetros y se cayó a la carretera tailandesa para dejar el liderato de nuevo en manos de Bagnaia.

La desgracia vino sola en esta ocasión, ya que estaba siendo un grandísimo fin de semana para él. Es cierto que no había clasificado muy bien, pero en la salida se colocó en primera posición con un acelerón monumental. Nadie podía dar crédito a lo sucedido, y más cuando puso un ritmo que era absolutamente inalcanzable para el resto de sus rivales. El propio Maverick Viñales comentó que «ese ritmo no era el suyo». En la vuelta 11, y en la curva 11, Jorge Martín tuvo uno de los infortunios más destacados de la temporada. Hacía 14 carreras que no tenía un error.

La gloria sigue estando a tiro, pero la realidad es muy diferente con Bagnaia

Jorge Martín tocó la grava de Tailandia para desgracia de miles de aficionados españoles. Está a 18 puntos a falta de cinco carreras para el final del campeonato. Aún así, no se da por vencido ni mucho menos: «Me hubiese dolido más yendo cuarto o quinto que estando primero. Eso está clarísimo. Y me quedo con eso, con que somos los más fuertes y creo que más rápido que el resto. Tenemos que aprovechar este punto. Cuando tienes la velocidad tampoco tienes que preocuparte mucho».

Jorge Martín, Tailandia
Jorge Martín protagoniza el drama del GP Tailandia – Fuente Ansa – 360motor.es

Llega Australia, un circuito en el que tiene el récord de la pista: «Tengo el récord de la pista, así que estoy tranquilo, y tengo una moto muy competitiva. Obviamente, puedes llegar y tener mil problemas, pero tengo una base que funciona y de ahí no me muevo«. Otra de las incógnitas es cómo iba a gestionar la victoria y la moral alta de BagnaiaJorge Martín lo tiene claro: «No creo que haya cogido muchas alas, porque el que estaba liderando con tres segundos era yo. Aquí no iba a ganarme. Llevaba desde Silverstone que no me ganaba. Necesitamos mantenernos firmes en nuestra mentalidad, mentalidad ganadora. Intentar pelear por cada día, por cada entreno, que es lo que nos ha llevado a estar liderando hoy por tres segundos».

Por último habló de sus opciones de campeonato: «Hay que creer hasta que ojalá se pueda ganar, o hasta que no se gane. Es que no podemos hacer más».

Gestione cookie