La cuna que hará que tu bebé concilie el sueño como de si un viaje largo se tratase para que pueda descansar
El coche es una «pastilla para dormir» verdaderamente excepcional para los niños. El ruido, las vibraciones, las luces suaves parecen tener un efecto verdaderamente soporífero y precisamente sobre esta intuición, Ford y un equipo de diseñadores e ingenieros españoles dieron vida a la cuna Max Motor Dreams.
El funcionamiento comienza con una aplicación para smartphone que hay que utilizar antes de subir al coche y que es capaz de registrar cada detalle del trayecto: vibraciones de la carretera, oscilaciones, reflejos de la luz pública y el característico ruido del motor, que puede variar de un vehículo a otro.
Una vez recogidos los datos, la aplicación se sincroniza con la cuna y transmite toda la información detectada durante el trayecto. La cuna es capaz de replicar los movimientos oscilatorios percibidos durante el viaje, garantizando un sueño tranquilo y reparador al recién nacido. Obviamente, se excluyen las aceleraciones y frenadas bruscas. Un altavoz situado en la parte inferior simula el característico zumbido del motor, mientras que una tira de LED que rodea el perímetro de la cuna replica la alternancia de las luces de la calle.
La cuna muestra un diseño moderno y vintage al mismo tiempo. Max Motor Dreams es un concepto por ahora, pero Ford ha declarado su voluntad de seguir adelante con el proyecto y poner en producción el soporte del simulador si hay una demanda pública significativa.
El amor por dormir en los coches que tantos bebés (y algunos adultos) tienen es en realidad bastante lógico e intuitivo, los viajes en coche combinan muchas de las cosas favoritas de un bebé, y se cree que ciertas cualidades del coche pueden hacerlo sentir como si estuviera otra vez en el útero, y hace que se sienta seguro.
Las cualidades incluidas
Sonido: El ruido bajo del motor se compara a veces con el retumbo del cuerpo que rodea al útero, o a una máquina de ruido blanco, de la cual muchos bebés dependen para proporcionar un sonido estable que le permita quedarse dormido.
Movimiento: El movimiento del coche tiene que ser un ingrediente clave, después de todo, los bebés no suelen dormirse en los coches llevados de la misma manera. El movimiento es constante sin chocar, como el equivalente físico de ruido blanco. Una vez más, la comparación se lleva cabo con el movimiento del útero.
Ajuste: Los asientos del coche pueden sentirse acogedores y seguros, muy similar sensación a cuando los están envolviendo. Los recién nacidos a veces toman algún tiempo antes de empezar a estirar los brazos y las piernas, ya que se acostumbran a tener mucho espacio extra en el mundo, pero cuando buscan seguridad, muchos bebés la encuentran en espacios más confinados.
El paisaje: Ya sea que esté conduciendo por una gran montaña o en un camino playero, la mayor parte de lo que su bebé ve, es lo que está dentro de su coche. Esto no es algo malo para el sueño, sin embargo, en lugar de ser estimulado por todo tipo de nuevas vistas, los bebés pueden ser arrullados por la igualdad de la parte interior del coche.