La superestrella que ayudó a Bagnaia a volver al liderato: «Ha sido uno de los más criticados»

Pecco Bagnaia pudo volver a la primera posición de la clasificación de Moto GP después de ‘recibir’ la ayuda de una superestrella mundial

El mundial de Moto GP ha sufrido uno de los cambios menos previsibles de los últimos meses. En la jornada del sábado, Pecco Bagnaia tuvo muchos problemas con su Ducati. Es por eso que Jorge Martín se pudo colocar líder del campeonato a falta de cinco sprints y seis carreras. El domingo parecía el día indicado para empezar a distanciarse respecto al italiano, pero la realidad tenía un contratiempo inesperado para el español. Respecto al viernes no cambió mucho, pero la diferencia es importante.

Ahora mismo Pecco Bagnaia es líder de Moto GP con 18 puntos de distancia respecto a Jorge Martín. El piloto de Pramac se cayó en la curva 11 de la vuelta 11. En ese momento el italiano exprimió al máximo su Ducati para conseguir 25 puntos y la victoria con la que volvía al liderato, el cual perdió horas antes.

Bagnaia hace oídos sordos y ‘pasa’ de los rumores de la prensa y otros pilotos

Tras la sprint del sábado, Bagnaia fue uno de los pilotos más criticados. Tanto él como Ducati no entendieron las publicaciones de ciertos medios de comunicación o los comentarios de los periodistas. Es por eso que decidió desconectar del todo para centrarse en la carrera del domingo.  No era sencillo puesto que estaba en la diana, pero consiguió rehacerse contra todo pronóstico demostrando que tiene madera de campeón. Ya tiene un mundial, pero quiere lograr el bicampeonato a la primera.

Bagnania, liderato
Bagnaia y la superestrella que le ayudó a volver al liderato (Fuente ansa) 360motor.es

La vía de escape que utilizó para relajarse tiene un nombre y apellido: David Beckham. Por lo visto, Bagnaia tiene como referente a la superestrella mundial. Asegura que tampoco fue uno de los más queridos pese a su fama: «El sábado no miré absolutamente nada de las redes sociales. Para relajarme, vi un poco de la serie de Beckham, y mira que él ha sido uno de los más criticados en el mundo». También aprovechó la entrevista ante los medios para defender a su equipo: «Ha sido muy importante estar en esos momentos con mi equipo, y hablar con los que me rodean. Y me han ayudado. Lo mejor ha sido hablar de otras cosas, de temas que no tenían que ver con el circuito, y eso es siempre importante en ciertas circunstancias».

Bagnaia está plenamente confiado de sus posibilidades para alzar el título mundial: «La cabeza hace muchísimo, el equipo también, y es un conjunto que ha funcionado muy bien».

Gestione cookie