Aston Martin encara la recta final de la temporada como una buena prueba para 2024: quieren hacerlo lo mejor posible
¿Cómo llegará Aston Martin a la siguiente campaña? Es la gran pregunta que se están haciendo en estos momentos miles y miles de aficionados a la Formula 1. El público español ha vivido una temporada bastante irregular con Fernando Alonso. Al principio era indiscutiblemente el mejor piloto solo por detrás de Max Verstappen. Checo Pérez sí que cambió sus planes, pero la escudería británica se mantenía en segunda posición sin demasiados apuros. Todo cambió, eso sí, a mediados de la temporada 2023. Ahí fue donde se perdió el equipo.
Cuando afrontaron el Gran Premio de Canadá lo hicieron con las dudas sobre su rendimiento. Llegaban después de obtener un malo resultado en la carrera de casa para Fernando Alonso. En Montmeló el Aston Martin no tuvo ni de lejos un rendimiento esperado. El ganador, como siempre, no fue otro que Max Verstappen. Para ver la posición del asturiano o de su compañero de equipo había que echar la vista hasta el sexto y el séptimo lugar. En este último terminó la carrera el piloto más aclamado por las gradas catalanas.
No están en el lugar que esperaban al principio de la temporada, pero han avanzado más de lo previsto. Nada más comenzar 2023 creyeron que los podios llegarían en 2024, sin embargo, se encontraron con una máquina muy estable. Eran los segundos tras Red Bull, de ahí que cosechasen muchos podios inesperados. En total siete, y puede que acaben en esa cifra. Por delante quedan algunas carreras para sacar el máximo rendimiento del coche… para la próxima temporada.
Por delante quedan cinco grandes premios que afrontan como finales. Quieren volver a ser competitivos y terminar la campaña con muy buen sabor de boca. En los próximos meses llegarán las actualizaciones, pero, por lo que parece, en 2024 podríamos ver una radiografía de lo que ha sido 2023. En cambio, en 2025 sí que se podrían conocer de primera mano cuál es el verdadero potencial del proyecto de Aston Martin. Se rumorea que Lawrence Stroll podría venderlo a Arabia Saudí, algo que no se ha confirmado en ningún momento.
Si terminan bien 2023, podrían tener más esperanzas depositadas a partir del mes de enero. Por el momento, toca reflexionar y ver qué se ha hecho bien, y sobre todo mal, para conocer la máquina de Aston Martin a la perfección.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…