El calendario provisional de MotoGP para 2024 vendrá con más acción, tendrá récord de carreras y contará hasta con cuatro citas en España.
Atención amantes de MotoGP porque, si no hay modificaciones, el próximo año vendrá con exceso de emociones. Es que, como está sucediendo también en la Fórmula 1, MotoGP continúa incrementando jornadas. El dato sobresaliente es que el calendario (provisional) para 2024 alcanzará una cifra récord de carreras.
Si no se presentan grandes cambios (todavía no es oficial), habrá un total de 22 Grandes Premios que se repartirán durante ocho meses de competencia. El certamen empezará el 8 de marzo en Qatar, en Lusail, precisamente, y finalizará el 15 de octubre en Valencia, en Cheste. «Que monten un ‘First Dates’ en el paddock porque a este ritmo acabamos todos solteros», escribió Alex Márquez en su cuenta de Twitter, bromeando por el poco tiempo libre que les quedará a los pilotos para su vida sentimental.
Los fanáticos de MotoGP en España no se podrán quejar demasiado en el reparto de jornadas. En 2024, habrá cuatro carreras en el país para disfrutar. El dato relevante: regresa la sede Aragón en el Circuito de Motorland, en Alcañiz. Será del 20 de agosto al 1 de septiembre.
Además, habrá GP de España en Jerez (del 26 al 28 de abril), en Cataluña (del 24 al 26 de mayo) y en la ya citada Valencia (del 15 al 17 de noviembre), donde concluirá el campeonato. Nada mal, ¿no?
El calendario completo para ya ir reservando fechas es el siguiente: GP Qatar (8-10 de marzo, Lusail), GP Portugal (22-24 de marzo, Portimao), GP Argentina (5-7 de abril, Termas de Río Hondo), GP Estados Unidos (12-14 de abril, Austin), GP España (26-28 de abril, Jerez), GP Francia (10-12 de mayo, Le Mans), GP Cataluña (24-26 de mayo, Barcelona), GP Italia (31 de mayo-2 de junio, Mugello), GP Kazajistán (14-16 de junio, Sokol International Racetrack), GP Holanda (28-30 de junio, Assen), GP Alemania (5-7 de julio, Sachsenring), GP Gran Bretaña (2-4 de agosto, Silverstone), GP Austria (16-18 de agosto, Spielberg), GP Aragón (30 de agosto-1 de septiembre, Alcañiz), GP San Marino (6-8 septiembre, Misano), GP de la India (20-22 de septiembre, Buddh International), GP Indonesia (27-29 de septiembre, Mandalika), GP de Japón (1-6 de octubre, Motegi), GP de Australia (18-20 de octubre, Phillip Island), GP de Tailandia (25-27 de octubre, Chang International), GP de Malasia (1-3 de noviembre, Sepang) y GP de Valencia (15-17 de noviembre, Cheste).
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…