Locura+por+el+nuevo+calendario+de+MotoGP+con+r%C3%A9cord+de+carreras
360motores
/2023/10/articolo/locura-por-el-nuevo-calendario-de-motogp-con-record-de-carreras/63/amp/
Categories: Motociclismo

Locura por el nuevo calendario de MotoGP con récord de carreras

El calendario provisional de MotoGP para 2024 vendrá con más acción, tendrá récord de carreras y contará hasta con cuatro citas en España.

Atención amantes de MotoGP porque, si no hay modificaciones, el próximo año vendrá con exceso de emociones. Es que, como está sucediendo también en la Fórmula 1, MotoGP continúa incrementando jornadas. El dato sobresaliente es que el calendario (provisional) para 2024 alcanzará una cifra récord de carreras.

Los pilotos de MotoGP tendrán más carreras en el 2024 (Fuente Ansa) 360motor.es

Si no se presentan grandes cambios (todavía no es oficial), habrá un total de 22 Grandes Premios que se repartirán durante ocho meses de competencia. El certamen empezará el 8 de marzo en Qatar, en Lusail, precisamente, y finalizará el 15 de octubre en Valencia, en Cheste. «Que monten un ‘First Dates’ en el paddock porque a este ritmo acabamos todos solteros», escribió Alex Márquez en su cuenta de Twitter, bromeando por el poco tiempo libre que les quedará a los pilotos para su vida sentimental.

España, con cuatro citas

Los fanáticos de MotoGP en España no se podrán quejar demasiado en el reparto de jornadas. En 2024, habrá cuatro carreras en el país para disfrutar. El dato relevante: regresa la sede Aragón en el Circuito de Motorland, en Alcañiz. Será del 20 de agosto al 1 de septiembre.

España tendrá cuatro grandes citas en el campeonato 2024 (Fuente Ansa) 360motor.es

Además, habrá GP de España en Jerez (del 26 al 28 de abril), en Cataluña (del 24 al 26 de mayo) y en la ya citada Valencia (del 15 al 17 de noviembre), donde concluirá el campeonato. Nada mal, ¿no?

El calendario completo para ya ir reservando fechas es el siguiente: GP Qatar (8-10 de marzo, Lusail), GP Portugal (22-24 de marzo, Portimao), GP Argentina (5-7 de abril, Termas de Río Hondo), GP Estados Unidos (12-14 de abril, Austin), GP España (26-28 de abril, Jerez), GP Francia (10-12 de mayo, Le Mans), GP Cataluña (24-26 de mayo, Barcelona), GP Italia (31 de mayo-2 de junio, Mugello), GP Kazajistán (14-16 de junio, Sokol International Racetrack), GP Holanda (28-30 de junio, Assen), GP Alemania (5-7 de julio, Sachsenring), GP Gran Bretaña (2-4 de agosto, Silverstone), GP Austria (16-18 de agosto, Spielberg), GP Aragón (30 de agosto-1 de septiembre, Alcañiz), GP San Marino (6-8 septiembre, Misano), GP de la India (20-22 de septiembre, Buddh International), GP Indonesia (27-29 de septiembre, Mandalika), GP de Japón (1-6 de octubre, Motegi), GP de Australia (18-20 de octubre, Phillip Island), GP de Tailandia (25-27 de octubre, Chang International), GP de Malasia (1-3 de noviembre, Sepang) y GP de Valencia (15-17 de noviembre, Cheste).

Camilo López

Recent Posts

Aston Martin lo desvela todo: el gran fallo de 2023 que deben cambiar para 2024 cuanto antes

El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…

11 meses ago

La presión más difícil de Pedro Acosta: unos mensajes que acabaron con la vida de su móvil

Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…

11 meses ago

Wolff tiene claro lo que ha buscado la FIA: la línea roja que puede haber generado una guerra en la Formula 1

Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…

11 meses ago

Carlos Sainz habla claro del futuro de su hijo y de la Formula 1: atentos a su confesión

Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…

11 meses ago

El gran problema de Pirelli y el gran cambio que tienen preparado para 2025

Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…

11 meses ago

Los mejores regalos de Navidad para los amantes del motor

El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…

11 meses ago