Mantener el coche limpio es fundamental para obtener una mayor seguridad al volante y prevenir accidentes.
Suele dar pereza limpiar los cristales del coche porque dejarlos perfectos cuesta bastante, siempre nos queda alguna manchita indeseable por más que frotamos. Sin embargo, además de para que sea vea más bonito, es una tarea fundamental para obtener una mayor seguridad al volante.
Por ello, vamos a darte los mejores trucos para limpiarlos de tal manera que, de lo transparentes que van a quedar, sean prácticamente imperceptibles. Porque no solo vale esperar a que llueva, dado que, en muchas ocasiones, las nubes vienen cargadas de polvo y tierra y en vez de limpiar la superficie, la ensucian aún más.
Limpieza de los cristales
En primer lugar, cabe señalar que los cristales siempre se deben abordar al final, una vez hemos limpiado el coche al completo con agua y jabón. De esta manera, evitarás que haya mucha suciedad acumulada y te resultará más fácil y seguro, puesto que ya no habrá restos de polvo o tierra que puedan arañar el coche. En cuanto a los productos, seguro que usas habitualmente el limpiacristales típico que venden en los supermercados; y está bien, pero si no dispones de ello, puedes usar amoniaco reducido con agua. Tiene el mismo efecto y quedan geniales. El vinagre de limpieza o alcohol también pueden funcionar.
¿Y qué podemos usar a la hora de limpiar los cristales? Coge una bayeta o un papel de cocina, limpia los cristales con el producto que hayas elegido y sécalo bien. Si aún ves manchas, te aconsejamos que pases papel de periódico, las elimina al completo. No obstante, en las grandes superficies también venden bayetas especiales que ayudan a eliminar la suciedad del coche solo con agua: las humedeces, limpias los cristales y los secas con papel de cocina que no suelte pelusilla.
Cómo mantener los cristales limpios
Ahora que hemos visto cómo limpiar los cristales, vamos a ver cómo prevenir que se empañen con la llegada del frío. Es muy importante que estén limpios para realizar estos consejos, de lo contrario puede arañarlos. El primero es muy sencillo y solamente es necesario un alimento que está en todas las casas: la patata. Sí, has leído bien, la patata ayuda a prevenir el empañamiento de los cristales. Tendrás que cortar una patata cruda a la mitad y frotarla por el interior del parabrisas, así evitarás el empañamiento.
Otro truco es usar alcohol. En este caso, debes aplicar una pequeña cantidad de producto en un paño seco y extenderlo por el interior de la luna. De esta manera, con el vaho que producimos, evitaremos que se empañen los cristales. Aparte de estos métodos caseros, también puedes llevar las ventanillas bajadas o usar el sistema antivaho del propio coche. Si tu vehículo no tiene este sistema, seguro que tiene el de desempañar los cristales; pero no pulses el botón de recirculación porque de está manera, el vaho, que es humedad, seguirá dentro y volverán a empañarse.