Marc Márquez ya es historia de Repsol Honda, pero no quiere hablar de su futuro en Ducati ni mucho menos: su objetivo, muy claro.
Hablar de la historia de Moto GP es hacerlo también del dúo formado por Repsol Honda y Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo siempre ha tenido claro que quería ser considerado uno de los mejores de la historia, y así lo ha sido. Lejos aún de los números de Valentino Rossi, pero el español es un referente por su calidad sobre una moto de carreras. Ahora su futuro ha cambiado, pero el objetivo seguirá siendo el mismo.
Hace unos pocos días se confirmó lo que era un secreto a voces: Marc Márquez y Repsol Honda separaban sus caminos de forma definitiva. Los últimos años no han sido fáciles ni para Marc ni tampoco para la marca japonesa. La presión de trabajar con una leyenda del motociclismo ha podido en muchos momentos con ellos. A partir de ahora tendrán tiempo para desarrollar como nunca su proyecto, y quién sabe si en él puede estar el español en un futuro no muy lejano. Por el momento, el de Cervera pilotará una Gresini a partir de la próxima temporada y tan solo por un año.
Márquez no cambia su objetivo a pesar del bombazo de las últimas semanas: lo tiene más claro que nunca
Quedan días para el GP de Indonesia, pero Marc Márquez ya ha hablado acerca de su futuro y de sus sensaciones para el siguiente Gran Premio. El español ha sido muy claro al recordar cómo se le da este circuito en particular: «Desafortunadamente, el año pasado tuve una caída en el Warm Up que me impidió salir a carrera». Añade: «Rodé aquí durante el test y los entrenamientos, así que tenemos una idea de qué podemos esperar este año».
Aunque aún queda tiempo, Marc Márquez no ha dudado en despejar dudas sobre su futuro inmediato. No quiere hablar de nada más allá de 2023. Sus palabras: «El objetivo no cambia: salir y dar el máximo hasta final de temporada». Le esperan seis finales por delante: «Queremos entregarnos al máximo para acabar 2023 de la mejor manera posible como equipo«.
Por último quiso destacar el apoyo de los fans: «Indonesia siempre es un gran país para visitar, realmente sientes la pasión de los aficionados de aquí y cada vez disfruto más viniendo». El futuro de Márquez ya está escrito, pero quedan todavía muchos capítulos por delante.