Marc Márquez no ha tenido suerte ni mucho menos en los últimos años en Moto GP, pero no se puede quejar por este motivo tan escondido.
Ganar el campeonato del mundo en ocho ocasiones no está al alcance de prácticamente nadie. Mucho menos si se trata de uno de Moto GP. Hay pocos que lo hayan conseguido, pero uno de ellos lo tenemos muy cerca en España. Se trata de nada más y nada menos que de Marc Márquez. El de Cervera ha hecho vibrar a sus seguidores durante muchos años, pero no se ha encontrado en su mejor momento en las últimas temporadas.
No lo ha podido esconder ni mucho menos. Es evidente que el rendimiento del Repsol Honda no ha sido ni mucho menos el esperado. Han pasado de pelear por todos y cada uno de los títulos, tanto de pilotos como de constructores, a estar muy por detrás de todos sus competidores. En ese contexto Marc Márquez ha tenido que exponer su salud física en muchos momentos. En más de un Gran Premio ha tenido que priorizar la posición a su salud, de ahí que se haya lesionado en multitud de ocasiones. Muchas veces con consecuencias casi dramáticas.
Como decíamos antes, resulta cuanto menos curioso y extraño ver a un solo piloto con ocho campeonatos mundiales en la máxima élite del deporte. Marc Márquez es una excepción, y por ello hay que tratarlo como tal. Acorde a lo publicado en numerosas webs deportivas, el de Cervera ha sido el piloto de Moto GP que más dinero ha ingresado por la parcela deportiva. No ha ido en relación a su rendimiento, o al de la Repsol Honda mejor dicho, pero con ocho campeonatos su caché debe ser el más alto.
Por detrás de Márquez, con 12,5 millones de euros, hay varias sorpresas. La primera es que Maverick Viñales es el segundo piloto que más cobra con un total de 10 millones de euros por temporada. Quartararo y Joan Mir quedan bastante por detrás en tercera y cuarta posición. Ambos se embolsan seis millones al año. ¿Y dónde está el campeón del mundo? Lo cierto es que Pecco Bagnaia no figura entre los que más cobra, o al menos en el top-4. Tal y como ha salido a la luz, el italiano percibe unos cinco millones, los mismos que Álex Rins, por ejemplo.
Los que menos cobran en la categoría con cierto renombre son Bezzecchi, Fernández y Gardner. Si Márquez ingresa más de 12 millones al año, estos tres lo hacen diez veces menos, es decir, unos 250.000 euros por cada temporada. Lo que ganen fuera de Moto GP ya es cosa suya y eso no sale a la luz tan fácilmente.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…