Juan Mata, Joshua, Alexander Arnold, así como muchas más estrellas del deporte son algunos de los que han invertido en Alpine F1.
La empresa Grupo Renault anunció en el mes de junio la venta de un 24% de su participación en la Fórmula 1, es decir, los que se conoce como el equipo Alpine.
Un grupo de inversores la compraron a cambio de 200 millones de euros y le pusieron a la escudería Enstone un valor de 900 millones.
El grupo lo componen Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Efforts Investments. En este último destacan los actores de Hollywood Ryan Reynolds, Rob McElhenny, y el actor de la película ‘La leyenda de Rocky’, Michael B Jordan.
El deporte cobra gran importancia dentro de Otro Capital, donde varios nombres destacados han contribuido a esta compra de 200 millones de euros.
El tetracampeón de golf Rory McIlroy, el boxeador medallista de oro olímpico y dos veces campeón del mundo de los pesos pesados Anthony Joshua y Juan Mata, un conocido en la Premier League, LaLiga Española y la selección española.
Alexander-Arnold también figura en la lista de inversores de Otro Capital debido al vínculo que tiene su socio inversor, RedBird Capital Partners, con Fenway Sports Group, propietario de su club de la Premier League, el Liverpool FC y que tiene la tercera mayor participación.
Alexander-Arnold, que es un gran fanático de la Fórmula 1 y varias veces ha asistido a las carreras, se mostró muy contento. «Estoy encantado de unirme al grupo de Otro Capital como inversor en Alpine junto con mi hermano Tyler», dijo el lateral del Liverpool.
«Después de haber podido ir a las carreras de Fórmula 1 como aficionado, me encanta el ambiente de alta presión que hay en el paddock y he visto de primera mano lo increíblemente impresionante que es el equipo Alpine», añadió.
Y es que cada vez es más común ver a futbolistas visitando ’El Gran Circo’, y probablemente este fin de semana en Austin se puedan ver a Barrio referentes del deporte por las inmediaciones del paddock.
«Nuestro objetivo compartido como grupo inversor es ayudar a contribuir a su éxito continuado en la parrilla, en un momento en el que la F1 se enfrenta a un crecimiento increíble como deporte. Como futbolista, entiendo la importancia del trabajo en equipo, la innovación y la determinación para lograr objetivos», explicó Arnold.
Otro inversor es la leyenda del fútbol americano y que tiene un salario desorbitado es Patrick Mahomes, el jugador de los Kansas City Chiefs y que ha sido nombrado dos veces MVP de la Super Bowl.
Y es que más referentes del fútbol americano como Travis Kelce, que fue doble ganador de la Super Bowl, y Roger Ehrenberg, el fundador de Eberg Capital ven a la Fórmula 1 como una buena fuente de ingresos.
A través de un comunicado, la empresa Otro Capital destacó que la asociación se ve reforzada con estos deportistas, y de esta forma, la imagen de Alpine será más reconocida por todo el mundo.
Comunicado de Juan Mata
Actualmente Juan Mata es jugador del Vissel Kobe, el equipo japonés que apostó por él este verano. El 24 de septiembre durante la celebración del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, se pudo ver al futbolista español muy cerca del box de Alpine y llegó a conversar con los mecánicos. Incluso llegó a tener un encuentro con los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon.
Fue en ese momento cuando se aceleró el interés de Juan Mata por hacerse con parte del patrimonio de la escudería francesa.
«Unir fuerzas con Otro Capital en esta inversión en Alpine F1 es una oportunidad única para mí. Creo firmemente en el crecimiento del deporte y estoy seguro de que Alpine es el equipo adecuado con el que asociarnos. Su historia como escudería combinada con la experiencia comercial en la industria de Otro Capital, hacen la combinación perfecta para el éxito de todos», informó Juan Mata a trasvés de un comunicado.