Mercedes tuvo un rendimiento mayor de lo esperado en Austin, pero fueron descalificados: Red Bull teme otra batalla en 2024
No ha sido una buena temporada para los aficionados de la Formula 1. Es evidente que los de Red Bull no piensan ni mucho menos lo mismo, pero es la realidad. Max Verstappen ha impreso un ritmo fuera del alcance de los mortales. Jamás se ha vivido una superioridad tan grande como a la que hemos asistido en los últimos meses. El neerlandés ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del mundo y de la historia. Él siempre creyó en sus posibilidades, pero ahora forma parte de un selecto club del que ya no podrá salir jamás. Por delante le quedan muy pocos objetivos por alcanzar en este deporte/negocio.
October 25, 2020. Number 92. History rewritten. 🏆❤️ @LewisHamilton pic.twitter.com/BaNdQScf7r
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) October 25, 2023
Solo dos pilotos han sido capaces de robarle dos victorias a Max Verstappen esta temporada. El primero fue Checo Pérez, su compañero en Red Bull. Lo hizo a comienzos de año y muchos creían que podía dar la sorpresa ganando el título mundial. Se equivocaban de lo lindo. La presión y la sombra del neerlandés es tan alargada que ni tan siquiera se ha acercado a su primer rival y ‘amigo’. El otro fue Carlos Sainz en una exhibición en el Gran Premio de Singapur. Max ya es campeón, pero quiere romper todos los récords habidos y por haber.
Mercedes quiere amenazar el dominio de Red Bull en 2024: la tecla ha sido encontrada antes de lo previsto
Max Verstappen volvió a ganar en Austin, pero no lo hizo ni mucho menos sobrado como nos tenía acostumbrados. Red Bull celebró su 50ª victoria por todo lo alto dejando claro que su relación continuará durante muchos años más pese a ciertas rencillas personales por Helmut Marko. No ha cambiado mucho, pero son de sobra conscientes de que Mercedes aspira a plantar batalla de nuevo en 2024.
La escudería alemana acabó tan contenta el fin de semana que apenas pusieron resistencia tras asumir una sanción totalmente merecida: «Necesitamos aceptar el golpe, aprender y volver más fuertes el próximo fin de semana», comentaba Wolff. Shovlin, director de ingeniería, quiso ver la parte positiva: «Aprenderemos de esto, pero también sacaremos los puntos positivos». En Red Bull saben de primera mano que Mercedes está tiene algo entre manos para acercarse como nunca a ellos. En los Estados Unidos plantaron batalla como casi nunca, de ahí que 2024 prometa ser otra temporada emocionante.
Todos los seguidores de la Formula 1 tenemos en mete esa lucha feroz entre Lewis Hamilton y Max Verstappen hace un par de años. Todo se resolvió en la última vuelta del campeonato. ¿Se lo imaginan de nuevo en 2024?