Marc Márquez ya ha sido anunciado de forma oficial como piloto de su nuevo equipo: la temporada 2024, a escena.
Señoras y señores, ya es oficial el futuro de Marc Márquez. Era un secreto a voces tras su salida del Repsol Honda, pero ya ha sido anunciado. Firma por una temporada con las Ducati de Gresini Racing, equipo en el que coincidirá con su hermano. Las reacciones no se han hecho esperar, pero a nadie le ha pillado por sorpresa ese cambio. El techo veremos dónde está, pero si Márquez se ha ido es que quiere pelear por el título a partir de la próxima temporada.
IT IS OFFICIAL: @marcmarquez93 JOINS TEAM GRESINI MOTOGP #GresiniFamily pic.twitter.com/BUyfsXacze
— Gresini Racing (@GresiniRacing) October 12, 2023
La otra cara de la moneda la vemos en el equipo Repsol Honda. Es prácticamente imposible sustituir a un ocho veces campeón del mundo, y más cuando sabe que su futuro puede tener un paso fugaz. Se han hablado de varios nombres, pero por el momento no hay ningún favorito claro. Lo que sí se conoce es que la marcha de Marc Márquez supone un antes y un después histórico para ellos. Ahora tendrán un año, como mínimo, por delante para desarrollar la moto sin la presión constante de un piloto acostumbrado al éxito más absoluto en Moto GP.
Esto es lo que puede esperar Marc Márquez de la temporada 2024: Gresini le promete emociones fuertes
Todos conocemos la ambición desmedida de Marc Márquez. El campeón del mundo en ocho ocasiones sabe que la única forma de volver a su mejor versión era abandonando Repsol Honda. Han sido años de muchos éxitos, pero también de sufrimiento y de arriesgar más de la cuenta. No ha sido feliz, y cuando uno no es feliz en un deporte de élite después de haberlo conseguido todo lo mejor es marcharse de ese lugar. Ahora recuperará la sonrisa, aunque con matices.
Aunque el proyecto promete sobre el papel, Gresini Racing no ha tenido especialmente buenos resultados esta temporada. Si Marc Márquez se ha marchado a un equipo de Ducati es que tiene esperanzas de conseguir algo importante. Su hermano Álex le espera con los brazos abiertos. Ducati es el mejor fabricante de toda la parrilla con amplia diferencia. Antes del GP de Indonesia está separado de sus rivales, KTM, en 218 puntos. Además, han sumado 11 victorias y 29 podios. En cuanto al dúo de pilotos, la verdad es que no han destacado especialmente. Álex Márquez está en 11 posición con 108 puntos, por los 53 de su compañero Giannantonio.
El proyecto será por sola una temporada, por lo que Marc Márquez querrá exprimir al máximo su etapa en unas de las Ducati. Veremos si dura más o si consigue grandes resultados, pero lo que está claro es que echará de menos su Repsol Honda en todo momento.