Repsol Honda tiene una tarea poco sencilla: buscar al reemplazante de Marc Márquez en MotoGP 2024. Hay impedimentos que complican todo.
“Es muy complicado porque casi todos los pilotos tienen contrato de dos años hasta 2024. Es muy difícil, muy complicado conseguir un piloto para un año, que encima tenga nivel, que sea competitivo, que sepa desarrollar una moto… Es muy difícil. Es una papeleta complicada”. Las declaraciones, realizadas en Indonesia frente a los micrófonos de DAZN, pertenecen al team mánager Repsol Honda, Alberto Puig, quien sigue trabajando para encontrar a un piloto que se pueda subir el año que viene a la moto que ha dejado libre Marc Márquez.
En este contexto, ¿quiénes serían los candidatos para ocupar ese lugar? “No te puedo decir nada porque, simplemente, es tan complicado que tenemos que analizarlo bien. No es una cosa que puedas decidir de la noche a la mañana. Vamos a ver a qué conclusiones llegamos. Pero no te lo digo porque no lo sé”, agregó el propio Puig. Eso sí, a pesar de que se está jugando a las escondidas, los rumores empiezan a correr más rápido que las motos…
Los candidatos para ocupar el lugar de Marc Márquez
Sin nada confirmado, pero con varias opciones a la vista de cara al 2024. Así está el panorama en el que, por supuesto, ya hay nombres sobre la mesa. Los que están sonando más fuerte son los de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los dos pilotos oficiales del Aprilia Racing, quienes están ocupando bastante espacio en la prensa. Sin embargo, hay que ver si quieren o pueden romper con su actual equipo.
Otro nombre que suena es el del portugués Miguel Oliveira, un piloto que ya perteneció a Repsol en categorías inferiores. Además, tiene experiencias en MotoGP en KTM (tres triunfos) y en Aprilia. El propio Oliveira ya habló sobre el tema, pero despejó balones, como se suele decir: “Por el momento, no tengo nada que agregar. Por ahora, no tengo ofertas concretas sobre la mesa, pero si llegaran se las diría y tendría algo nuevo que contar. En este momento, en mi cabeza está sólo la Aprilia con el equipo RNF”.
Johann Zarco, otro nombre que estaba dando vueltas, ya se descartó para el puesto: “Habría sido interesante poder montar en la moto de Marc, pero sólo habría sido por un año y me habría visto obligado a buscar un equipo nuevamente a finales de 2024, lo cual no habría tenido sentido. Prefiero hacer un buen trabajo de desarrollo en los próximos dos años con el equipo de Lucio. No quiero ser ese piloto que me ponen ahí para tapar un agujero, no es así como me gustaría llegar al equipo oficial”.
¿Y si finalmente es Iker Lecuona? Es un piloto que ya estuvo en el box de Repsol Honda haciendo reemplazos de Marc Márquez y de Joan Mir. La intención del team mánager Leon Camier es seguir contando con Lecuona, pero la puerta está abierta…