Daniel Ricciardo se ha mostrado a un grandísimo nivel y Red Bull aparece para desgracia de Checo Pérez y su asiento
Siguen las dudas sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull. Sus resultados no están acompañando ni mucho menos, ni siquiera en el Gran Premio de México. El piloto centroamericano sabe que aún le resta un año de contrato con la escudería austriaca, pero también es consciente de que esa situación puede cambiar en cualquier momento. Helmut Marko ha repetido que lo mejor que le puede pasar es salir de la escudería, pero su situación es tan delicada que se desconoce lo que pasará.
hang them in the Louvre 👏#MexicoGP pic.twitter.com/7Otj4yvXpO
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) October 29, 2023
Por otro lado, el nivel de Daniel Ricciardo está siendo sumamente esperanzador para la compañía austriaca. El australiano sabe que su regreso a la Formula 1 se debe a un bajo rendimiento de otro piloto. Al terminar su vínculo con McLaren, no tuvo más remedio que estar unos meses alejado de las pistas. Llegó a un acuerdo con Red Bull para ser el piloto reserva. En ese momento, De Vryes le echó una ayuda sumamente inesperada. El neerlandés no rindió al nivel esperado, de ahí que fuese sustituido por un piloto contrastado como Daniel Ricciardo.
Red Bull y Ricciardo: la situación coge fuerza y hasta Checo lo ve claro
El sábado del Gran Premio de México fue absolutamente magistral para Daniel Ricciardo. El australiano protagonizó la gran noticia de la sesión de clasificación al situar a su Alpha Tauri en la cuarta posición. Lo curioso no fue que Leclerc, Sainz y Verstappen estuviesen por delante, sino que Checho le mirase desde atrás. El mexicano ni siquiera ha podido rendir en el Gran Premio más esperado de toda la temporada para él y para todos sus seguidores.
Preguntado por sus sensaciones después de la Q3 del Gran Premio de México, Checo no se mostró especialmente contento. Sus palabras: «Esto es lo que hay. En Q2 perdimos un juego de neumáticos, que al final no necesitamos… pero nuestro avance hacia la Q3 no fue bueno». Añadió más tarde: «No entraré en detalles, pero en ciertos fines de semanas sufrimos con la puesta a punto». Lo realmente curioso es que el rendimiento de Max Verstappen está siendo impecable. Al neerlandés le da igual que sea clasificación, sprint o carrera, siempre da el máximo y, siempre, levanta un trofeo al final del domingo.
Checo Pérez no dudo en responder también a las preguntas sobre el futuro y el rendimiento de Daniel Ricciardo: «¿Ricciardo? Hizo una vuelta tremenda… Y no, no creo que sea sólo él quien quiere mi asiento. Hay muchos otros que quieren estar aquí. Es genial. Si es que se lo merecen pues me alegro por ellos».