Moto GP llega a su final tal y como lo conocíamos a lo largo de esta temporada: hay dos protagonistas por encima del resto.
Si hay una parte del mundo de motor que está más tensionada de lo normal es la de Moto GP. Son millones los seguidores de este deporte que esperan como nunca el final del campeonato para conocer al campeón. Por delante quedan tres carreras que pueden significa el fin de la industria tal y como la conocíamos. A continuación os desvelamos todos los detalles acerca del futuro sobre las dos ruedas.
Thai GP: Bagnaia finishes runner-up behind Martin in Buriram thriller. Bastianini 13th. 250 podium finishes for Ducati in MotoGP#ForzaDucati
📰 | READ MORE 👇🏼https://t.co/y2rImjZiQr pic.twitter.com/yFOBqmtW6z
— Ducati Corse (@ducaticorse) October 29, 2023
Jorge Martín y Pecco Bagnaia son conscientes de la enorme presión que tienen sobre su espalda. Tanto el español como el italiano han dado síntomas de sentirla sobre la moto. El primero ha tenido dos recientes caídas, las cuales parecían haberle distanciado de sus opciones de conseguir el título mundial. En esos instantes de zozobra para el madrileño, apareció Bagnaia para marcar la diferencia. El de Prama estaba por delante en la clasificación incluso, pero tuvo que ver como el de Ducati le arrebataba de nuevo el liderato y además por mucha distancia. Ahora, tras el Gran Premio de Tailandia, no puede haber más tensión entre ambos.
¿El fin de Moto GP tal y como lo conocíamos? Los protagonistas lo tienen muy claro
En Moto GP saben que de una temporada a otra puede cambiar absolutamente todo. Hay pilotos que han pasado de pelear por puntuar a conseguir el título mundial, algo que pilló totalmente por sorpresa a la parrilla. Nadie se esperaba, por ejemplo, que Marc Márquez sufriese lo indecible en cuanto a las lesiones y decidiese salir del Repsol Honda Team por el bajo rendimiento de su moto. Su decisión fue meditada, pero nada tiene que ver con lo que están viviendo Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
Por delante quedan tres carreras de Moto GP y un final con dos protagonistas en el que puede pasar absolutamente todo. Malasia, Catar y Valencia. Ahora mismo la distancia entre Bagnaia, líder del mundial, y Jorge Martín es de 13 puntos. En solo un fin de semana podía cambiar todo para uno o para otro. El desenlace todavía no se divisa, pero si Jorge tiene un mal fin de semana podría facilitar el campeonato a Bagnaia incluso en el Gran Premio de Catar. Lo más lógico, y lo que esperan los aficionados al mundo del motor, es que Valencia sea el desenlace perfecto para uno de los dos. Todo depende del rendimiento que den, pero ya nada volverá a ser como antes en Moto GP.
Tendremos un nuevo campeón del mundo o un bicampeón. Jorge Martín y Pecco Bagnaia son y serán los grandes protagonistas de Moto GP en las próximas semanas por un final de época.