Trucos para reducir el consumo y el gasto en gasolina

¿Gastas mucho combustible? Con los siguientes trucos para el coche, tu día a día te saldrá bastante más barato.

Con los altos precios del combustible, a muchas familias les cuesta llegar a fin de mes y se ven obligados a dejar de ir en coche al trabajo o al colegio de sus hijos para recortar gastos. Sin embargo, con los siguientes consejos, podrás ahorrar carburante sin prescindir de tu vehículo.

En primer lugar, es importante señalar que la manera de conducir repercute mucho en el gasto, ya que, por muchos consejos que te demos, si aceleras o frenas bruscamente, tu consumo se disparará. Hoy en día, los coches gastan cada vez menos, gracias a los diferentes tipos de combustible y de motores que existen; pero aun así, el momento de llenar el depósito provoca un gran roto en el bolsillo.

Consejos para ahorrar combustible

Lo primero, para ahorrar dinero y combustible, es fundamental planificar el viaje, puesto que si organizas y diseñas una ruta antes de salir de casa, evitarás mover el coche más de la cuenta; reduciendo así tu gasto en gasolina. También debes respetar los límites de velocidad, porque, además de evitar multas y por tu seguridad, así reducirás el consumo. Y en los casos en los que sea posible, usa el limitador de velocidad.

Motor coche conductor vehículo
Conductor al volante (360motor.es)

Asimismo, recuerda no acelerar y frenar de forma brusca, y evita los momentos en los cuales haya más tráfico. Conducir con marchas largas y sin revolucionar el motor también supone una buena forma de ahorrar gasolina. Por supuesto, utiliza el aire acondicionado antes que abrir las ventanillas. Al abrirlas, la aerodinámica del coche se ve afectada y el consumo de combustible se dispara. Y cuando haga frío, no pongas la calefacción muy alta, ya que, además, puede suponer un riesgo para la conducción, porque el calor provoca sueño.

Recuerda también que tener el coche en buenas condiciones ayuda a gastar menos. La presión de los neumáticos debe ser la correcta, según las indicaciones del coche, los filtros del aire se han de revisar a menudo, y siempre es preferible no llevar más equipaje del necesario. Finalmente, a la hora de respostar, también existen trucos para ahorrar. Por ejemplo, echar gasolina temprano, ya que a más temperatura, el volumen de líquidos es mayor. Es importante que sepas también cuándo es más barato, siendo los fines de semana los días que más caro está el combustible. E intenta compartir medio de transporte, dado que si te desplazas con otras personas, compartiréis gastos y llenar el depósito costará menos. Con estos consejos, tu bolsillo seguro que no sufrirá tanto.

Gestione cookie