Yuki Tsunoda ha hablado claro acerca de su futuro en la Formula 1: Fernando Alonso aparece en escena como nunca.
No ha terminado la temporada y ya son muchos los rumores que han surgido sobre los pilotos de la Formula 1. La mayoría, por no decir todos, tienen su asiento asegurado para 2024. La única gran duda es la de Sergio Pérez, que sigue dándole vueltas a la cabeza tras las declaraciones de Helmut Marko. Uno de los líderes de Red Bull ha insistido una y otra vez en que debe cambiar de aires cuanto antes.
Tough race in Qatar. Had a good start but didn’t have the pace after. Enjoyed the long sauna session out there✌️
レースペースもフィジカル面も厳しいレースでした。サウナから出たくても出れない気分でした🥵次戦も頑張ります! pic.twitter.com/Rg6vliWn5g— 角田裕毅/Yuki Tsunoda (@yukitsunoda07) October 11, 2023
Precisamente dentro del mundo Red Bull destaca el nombre de un piloto como Yuki Tsunoda. El japonés no está teniendo un rendimiento regular en Alpha Tauri, pero cuenta con una ventaja clave para su futuro. A nadie se le escapa el poder de Honda en la Formula 1. Es una marca japonesa, de ahí que Tsunoda tenga su futuro más o menos asegurado. Sobre este hecho ha hablado hace pocos días: «Desde el lado de Honda es que mientras yo tenga éxito, mientras un piloto japonés tenga éxito, no les importa donde vaya».
Honda y Aston Martin, de la mano en 2026: ¿asiento seguro para Tsunoda?
La escudería de Fernando Alonso, Aston Martin, tiene un acuerdo con Honda para 2026, algo que podría afectar a Yuki Tsunoda. El piloto nipón siempre ha sido relacionado con esta histórica marca japonesa, de ahí los rumores que le situaban en Aston Martin en apenas unos años. ¿Será determinante para que Tsunoda salga de la órbita de Red Bull? Pues parece que no, o al menos eso es lo que él mismo ha transmitido en una reciente entrevista.
Red Bull es la escudería a la que todos quieren ir y de la que nadie quiere salir. Es por eso que Tsunoda no olvida dónde está pese a poder llegar a Aston Martin en 2026: «Estoy con Alpha Tauri y he estado con Red Bull desde que tenía 18 años, sólo me centro en rendir para Red Bull y no para Aston Martin. Ojalá no malinterpreten las cosas y realmente me consideren seriamente para el futuro». Para ello tendrá que demostrar una valía que, por el momento, está lejos: «Si rindo bien como piloto, espero que se preocupen más y, si no lo hago, obviamente lo entiendo. Pero si soy capaz de mostrar mi potencial, espero tener un poco más de atención».
Sobre Honda quiso explicar de nuevo su situación en declaraciones recogidas por RacingNews365.com: «Sería una suerte si trabajamos juntos y logramos juntos el éxito, pero al final no les importa. Y es lo que realmente me gusta de Honda, no les importa en qué equipo estés«.