El piloto holandés de Red Bull dijo que disfrutaría dedicarse a ayudar a los pilotos virtuales a competir en la vida real.
Max Verstappen está camino de ganar un tercer campeonato mundial consecutivo en 2023, logrando la victoria en 14 de las 16 carreras hasta la fecha. El actual mundial está pactado con Red Bull hasta 2028, y en una entrevista en ‘RacingNews365’ desvelé cuáles serían las alegrías de ser piloto de ‘Él Gran Circo’.
Max Verstappen tiene un equipo de carreras virtual, conocido como ‘Team Redline’, y en este mundo quiere «ayudar a los mejores pilotos de carreras virtuales a convertirse en pilotos de carreras reales». El entrenamiento con el simulador se considera una alternativa para los pilotos que practican Fórmula 1 pero no cuentan con cursos suficientes para competir en karting.
Pero el holandés se habría dedicado a ser director de su propio equipo… aunque no dentro de la Fórmula 1: «Tengo muchos planes relacionados con los equipos y estoy intentando ayudar a los jóvenes talentos». «Ahora todos, o probablemente la mayoría de nosotros, hemos pasado por el karting, pero esto también es muy, muy curioso cada día», comentó Verstappen.
Para las nuevas generaciones competir en karting puede llevar mucho tiempo y no todas las familias se lo pueden permitir. Si no son capaces de encontrar un gran mecenas y un equipo profesional que los apoye, Max Verstappen estará ahí para ayudar en el otro lado del streaming.
«Como tengo mi propio equipo de ‘simracing’, creo que existe la posibilidad de intentar ganar en él. Hay mucho potencial en algunos de estos muchos equipos, que también pueden triunfar en el mundo real», añadió. . .
Verstappen, un representante virtual
Max Verstappen es un ejemplo dentro y fuera de la pista, adaptándose a las nuevas tecnologías y aprendiendo cómo los pilotos virtuales pueden formar parte del mundo del automovilismo.
«Por supuesto, dentro de unos años puede que te encuentres con una forma en la que los pilotos de carreras virtuales se conviertan en pilotos reales . Esto no significa avanzar desde la Fórmula 1, pero se puede lograr con resistencia o lo que sea. Es algo Estoy pensando en.» Me apasiona y espero poder hacerlo realidad pronto”, afirmó.
Cabe señalar que el piloto holandés fue reconocido en alguna ocasión y que disfrutaría correr junto a Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia. Este es otro de tus objetivos cuando empuñas los guantes de Fórmula 1, pero con 26 años todavía pasarías muchas horas manejando el volante.