Los neumáticos de los monoplazas seguirán siendo de la marca italiana. Ya es oficial: Pirelli renueva con Fórmula 1.
Las críticas han estado a la orden del día en los últimos meses debido a la degradación escasa que ha habido con Pirelli esta temporada. La marca de neumáticos italiana no ha pasado por su mejor momento debido a que los pilotos y las propias escuderías no estaban contentos por la dureza de los mismos. De hecho, las estrategias se han vuelto monótonas. Esto se ha visto hasta el punto de que se ha solido ir a una o dos paradas como mucho por carrera.
No obstante, en Catar la cosa cambió y la FIA obligó a todas las escuderías hacer prácticamente 3 paradas porque cada neumático tenía que tener una vida de 18 vueltas. El objetivo era hacer carreras más entretenidas, aunque no se ha conseguido ver de dicha forma de momento. Sí que se sabe a ciencia cierta que Pirelli ha quedado exento de polémica para la Fórmula 1 y es que se ha decidido ampliar su vinculación contractual.
Ha sorprendido a propios y extraños porque hace tan solo unos días se barajaba la posibilidad de que Pirelli dejase de suministrar y proveer de neumáticos a los monoplazas. Su contrato acababa en 2025, por lo que únicamente iban a arrestar las carreras de esta temporada más todo el curso siguiente. A partir de ahí se esperaba empezar de cero. Sin embargo, la FIA ha querido darle una nueva oportunidad a la marca transalpina hasta el punto de que podrá conseguir el récord de ser la que más grandes premios ha disputado.
Esto será así a corto y medio plazo debido a que Pirelli ha renovado hasta el año 2027. Por ello, las tres próximas temporadas más la actual serán con dicha marca. Lo hará como suministrador único entre el año 2025 y 2027 que son por los que ha renovado. Además, de Fórmula 1, también se encargará de proveer a las escuderías en F2 y F3.
Bridgestone apuntaba a ser el relevo de Pirelli como suministrador único de los monoplazas. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y la marca italiana finalmente se queda como la única en suministrar hasta 2027.
Hay que decir también que a partir de 2026 los coches serán diferentes y Pirelli tendrá que innovar con gomas completamente nuevas. Además, habrá un cambio de reglamento que puede hacer que veamos unos neumáticos nunca antes vistos.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…