Al descubierto el gran secreto del fin de semana de MotoGP: era impensable

Muchos se cuestionaron la legalidad de una acción de MotoGP en el Gran Premio de Catar: ya hay una solución a ese gran secreto

Jorge Martín y Pecco Bagnaia protagonizaron un fin de semana muy equilibrado. En la clasificación no se pudo ver la mejor versión de ambos, pero en las carreras tuvieron una de cal y otra de arena. Un sabor amargo fue el que se llevó el español sin ningún tipo de duda. El italiano pudo sentenciar prácticamente el título mundial después de los problemas con el neumático trasero en la Prama de su rival en la carrera del domingo.

El gran secreto de MotoGP
El gran secreto de MotoGP, al descubierto (Fuente ANSA) 360motor.es

Martín se las prometía felices después de la carrera al sprint del sábado. Su Prama respondió a las mil maravillas en todo momento, mientras que la Ducati de Pecco decía basta. La distancia entre ambos se cerraba en siete puntos. La igualdad era casi máxima, pero nadie se esperaba lo del domingo. Después de esa última carrera, 21 puntos separaban a ambos. Pudieron ser 26, pero Giannantonio quiso ponerle algo de emoción al Gran Premio de Valencia. El italiano de Gresini, sin equipo para 2024, sacó a relucir sus cualidades en el momento decisivo. Gracias a eso, Jorge Martín tiene un pequeño hilo de vida.

El secreto del que todo el mundo hablaba y la conspiración que quedó en absolutamente nada en MotoGP

Quedaban pocas vueltas para el final cuando asistimos a uno de esos momentos tan extraños en la MotoGP. Siempre suele haber polémica, pero esta vez fue diferente. Pecco Bagnaia se encaminaba hacia su segundo título mundial de forma casi definitiva. Giannantonio podía darle emoción y se acercaba de cada vez más a su compatriota. De repente, todos vieron como Gresini lanzaba un mensaje de forma clara: «Mapping 8, +0.000». En ese momento, los aficionados enloquecieron.

El gran secreto de MotoGP
El gran secreto de MotoGP, al descubierto (Fuente ANSA) 360motor.es

Muchos pensaron que se trataba de una herramienta de Ducati para impedir que Giannantonio pasase a Bagnaia. Es un secreto a voces, pero parece evidente que el de Gresini será el piloto reserva del equipo rojo en 2024. La situación se fue tensando, pero finalmente pasó a Pecco y ganó su primera carrera de MotoGP. Posteriormente, ante los medios de comunicación, desveló el gran secreto de la carrera de MotoGP. Fue muy claro: «Quise pasar a Pecco, pero no podía. Era nuestra señal para ir a por el triunfo. Además, no veía la pantalla y no sabía cuántas vueltas quedaban de caarrera».

El secreto no era que no pasase a Bagnaia, sino más bien todo lo contrario. Gresini no pensó en Ducati ni en el futuro de su piloto: querían la victoria a cualquier coste. Gracias a ese gesto, Jorge Martín tiene alguna esperanza en Valencia.

Gestione cookie