Toto Wolff es uno de los capos más conocidos de la Formula 1: su salario en Mercedes ha salido a la luz en las últimas horas
El mundo de la Formula 1 siempre está relacionado con el lujo y el glamour. Muchos dicen que es el deporte más caro del mundo, y la verdad es que están en lo cierto. Todos los equipos, sin excepción, destinan millones y millones de euros en dos monoplazas que pueden no tener el rendimiento esperado. Así funciona esta industria. Todos sus personajes están de acuerdo pese a vivir situaciones bastante incómodas a largo de la temporada.
Pese a que todas las escuderías tienen gastos multimillonarios de dinero, hay algunas que destacan por encima del resto. Red Bull, Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren son las más conocidas a nivel planetario. Las tres primeras pelean casi siempre por los títulos mundiales, mientras que las otras dos parecen ir creciendo poco a poco en las últimas temporadas. Es evidente que solo puede ganar uno, pero cualquiera de sus rivales puede destinar más dinero a determinados apartados (incluso con el límite presupuestario), y aún así no lograr los objetivos que tienen marcados.
Se desvela lo que ganó Toto Wolff la pasada temporada: un recorte que parece llamativo
Toto Wolff es uno de los trabajadores más influyentes de la Formula 1. Su relación con Lewis Hamilton es de sobra conocida en el paddock, pero evidentemente no trabaja gratis ni mucho menos. Su salario en 2021 fue de unos 8,2 millones de euros según ha recogido Motorsport, pero las cosas han ido a peor en la siguiente campaña, la de 2022. Ahora os desvelaremos todos los detalles.
Ser una de las escuderías más conocidas en el mundo tiene muchas cosas buenas, pero también malas. Si ganas, todo va perfecto y los salarios pueden ser más alto, pero si pierdes te expones a derrochar mucho dinero intentando acercarte a tus rivales. La FIA quiso poner un límite de costes a todos los equipos, motivo por el que muchos trabajadores tuvieron que ver como se reducían sus respectivos salarios. Esa medida también llegó a Mercedes. El austriaco, como hemos comentado anteriormente, cobraba alrededor de ocho millones de euros por temporada (2021). Sin embargo, en 2022 también se vio afectado por esta medida. Acorde a la fuente anteriormente citada, Toto Wolff se embolsó un salario de alrededor de cuatro millones la pasada campaña en Mercedes. Esto es la mitad respecto a un año antes.
Eso sí, no hay que olvidar que Wolff posee un tercio de la escudería. De esta forma, y gracias a los dividendos de Mercedes, habría que sumar unos 10 millones de euros a su bolsillo. Nada mal pese al no acercarse siquiera a Red Bull en el asfalto.