El futuro de Marc Márquez vuelve a ser protagonista durante una charla con Álex Márquez, su hermano y ‘compañero’ de equipo
El mundo de Moto GP se vio envuelto en una de las verdaderas polémicas hace unas semanas. Marc Márquez se marchó del Repsol Honda después de que el equipo japonés no pudiera darle una moto en condiciones para luchar por el título mundial. La relación se fue tensionando con el paso del tiempo, pero ambos se dieron la mano y se dijeron un ‘hasta luego’ muy llamativo. En el futuro prometen, aunque en silencio, volver a encontrarse de alguna forma.
Gresini se ha hecho con los servicios del piloto de Cervera. Dejó el equipo japonés para pelear por el Mundial encima de una Ducati, aunque no es ni mucho menos el equipo oficial. Allí se encontrará con Álex Márquez, su hermano y su excompañero en Repsol Honda hace unos años. Lo cierto es que su relación es mucho más que familiar. Se tienen el uno al otro como consejeros, por ello Gresini quiere aprovechar esa unión para potenciar a ambos y así acercarse a las posiciones de cabeza. Quieren pelear de tú a tú con Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
El secreto que no esperaban en el paddock de Moto GP: Álex Márquez lo descubre
En una entrevista con MotorSport, Álex Márquez ha confesado cómo se siente. Además, ha hablado sobre si vislumbra algún límite en lo que queda de campeonato: «Parece que por mi estilo de pilotaje (los cambios) me están ayudando mucho, y en Australia y Tailandia hemos sido muy rápidos». Esperan seguir con esta racha: «A ver si podemos rascar algo más, de alguna manera terminar de afinar del todo, y por qué no hacer algún podio. Sería el objetivo de aquí a final de año, para empezar bien el 2024«.
Como no podía ser de otra manera, Álex ha hablado de Marc Márquez y de su fichaje por Gresini. Cree que se encontrará en el mejor ambiente posible: «Creo que Marc se va a encontrar un ambiente que él necesita ahora mismo». Así será su unión: «El ambiente es el de una familia, el de volver a disfrutar de las carreras, tener y valorar todos los pequeños detalles de un equipo…». Volver a su mejor nivel parece posible: «Creo que no hay mejor equipo para que vuelva a ser competitivo que Gresini, para que vuelva a disfrutar de las carreras».
«Al final cuando disfrutas es cuando vas rápido, pero el equipo y todo el entorno tiene que ayudar». Las últimas palabras hablan claro de lo que esperan en Gresini. Marc Márquez será un candidato a todo. Bagnaia y Jorge Martín tendrán mucha competencia.