Fernando Alonso ha hablado claro por primera vez en Brasil: lo que puede pasar es toda una incógnita en estos momentos
Los rumores que situaban a Fernando Alonso en Red Bull no han cesado hasta que el asturiano ha querido. El panorama parece desolador en la Formula 1, con un equipo, en este caso el austriaco, muy por delante del resto de sus competidores. Max Verstappen puede dar buena muestra de ello. El neerlandés ha sido campeón sin apenas oposición, de ahí la falta de motivación en él y en su entorno, o al menos es lo que parece sobre el papel.
Muchos medios de comunicación se habían hecho eco de los rumores sobre el fichaje de Fernando Alonso por el equipo de Christian Horner y Checo Pérez. Verstappen necesita más motivación, o eso es lo que han afirmado en multitud de medios, de ahí que hayan pensado en la salida del mexicano. Su rendimiento en francamente mejorable, motivo que habría despertado las dudas en él. El asturiano podría empujar más al límite al tricampeón del mundo, pero lo cierto es que los rumores no tenían ninguna base veraz. No, Fernando Alonso no fichará por Red Bull ni ahora ni seguramente en los próximos años.
Se harta de todo: la decisión del asturiano que puede traer muchísima polémica en la Formula 1
En declaraciones para DAZN, Fernando Alonso se ha mostrado especialmente duro con aquellos que «intentan ganar seguidores» inventándose rumores en redes sociales. De sobra es conocida la afición del asturiano con estas lides. De ahí nació «El Plan» y también «La Misión», pero parece que se ha hartado de todas estas insinuaciones y por ello ha querido lanzar un mensaje muy duro ante millones de personas.
El piloto de Aston Martin ha hablado como nunca antes: ¿Fichar por Red Bull? No. No tengo nada que decir. Rumores de paddock, gente que se ríe y quiere ganar seguidores… pero yo no voy a entrar en ese juego. En esta habitación, todos sois periodistas profesionales que lleváis muchos años en Formula 1 y tenéis un respeto». Posteriormente comentó: «Pero los rumores vienen de gente que no están en esta habitación, están aquí para divertirse y no es divertido cuando juegan con eso. Me aseguraré de que haya consecuencias”.
Por otra parte, Fernando Alonso ha dejado claro en Brasil que Aston Martin sigue en un mal momento competitivo: «No estamos contentos con nuestro nivel, pero tampoco debemos ser muy dramáticos cuando hemos tenido una supertemporada en 2023«. Por suerte para él y para todos sus seguidores, ha vuelto a subirse al podio en varias ocasiones diez años después. En 2024, las emociones serán muy fuertes, pero en Aston Martin y no en Red Bull.