La escudería ha logrado unos increíbles resultados en 2023. Aston Martin, ilusión o espejismo: qué se puede esperar en 2024.
Muy pocos podrían llegar a vaticinar el gran rendimiento que ha conseguido dar Aston Martin este año en la Fórmula 1. La escudería británica llegaba a principios de curso como una de las más flojas en muchos aspectos tomando como referencia los resultados de 2022. Entre Stroll y Vettel no consiguieron sumar apenas una centena de puntos lo que hacía presagiar lo peor para un piloto como Fernando Alonso.
El asturiano decidió marcharse de Alpine por las discrepancias con la directiva y también por la falta de proyecto que había en la escudería francesa. Muchos fans de Fernando Alonso esperaban que terminase fichando por alguien más potente llegando incluso a fantasear con una dupla con Max Verstappen en Red Bull. Sin embargo, nada más lejos de la realidad cuándo se confirmó el fichaje por Aston Martin.
Un año de ensueño para Aston Martin
En 2023 Todo empezó de una manera fulgurante y es que ninguna escudería en todas las de la Fórmula 1 consiguió hacer un monoplaza que pasase de ser el peor de toda la parrilla a convertirse en el segundo mejor coche. Con Fernando Alonso al volante eso es lo que se vio en las primeras carreras hasta el punto de que el asturiano empezó a cosechar podio tras podio. Es cierto que una vez llegaron las vacaciones de verano empezó a flojear todo porque las mejoras no terminaban de funcionar y las demás escuderías sí que lo hacían.
En las últimas semanas ya se empezó a perder el fuelle y la esperanza en poder llegar a haber la famosa 33, la que sería la gran victoria esperada por Fernando Alonso. Finalmente, 2023 ha finalizado ya y no ha conseguido ese objetivo. Sin embargo, ha logrado un cuarto puesto en el Mundial de pilotos en la que ya es su mejor actuación en la última década.
¿Qué esperar en 2024?
Y ahora la gran pregunta del millón es qué es lo que espera Aston Martin de cara a 2024. Siendo muy optimistas el progreso del monoplaza parece ir funcionando hasta el punto de que el optimismo se rebosa desde la propia escudería. Apuntan aquí este año ha sido de transición para empezar a valorar diferentes aspectos con los que mejorar el rendimiento. Con todo ello, ahora lo que queda es esperar y valorar que se puede lograr el próximo año.
La realidad es que parece impensable ver un título mundial tanto de pilotos como de constructores. No obstante, sí que podríamos empezar a ver alguna victoria por parte de Fernando Alonso y a tener podios compartidos entre el asturiano y Stroll. Eso sí, todo apunta que será un invierno muy movidito en las oficinas británicas para tener un monoplaza a punto para el próximo curso.